Check the new version here

Popular channels

islamistas asesinan blogueros en Bangladesh





Facebook: islamistas asesinan blogueros en Bangladesh




Farabi Shafiur fue detenido por estar implicado en la muerte del estadounidense Avijit Roy. Lo habría amenazado por Facebook.






Arrestan en Bangladesh a Farabi Shafiur Rahman, sospechoso de muerte de bloguero estadounidense. (Foto: AFP)







Un islamista fue detenido hoy en Bangladesh sospechoso de estar implicado en el reciente asesinato del bloguero estadounidense Avijit Roy, y de haberlo amenazado en las redes sociales (Facebook y Twitter) , anunciaron las fuerzas de seguridad.



"Es el principal sospechoso" del asesinato de Roy, dijo un representante de las fuerzas de élite del Rapid Action Battalion (RAB), sobre la detención de Farabi Shafiur Rahman, en Dacca.


"Es un bloguero fundamentalista", agregó el portavoz Maksudul Alam a la agencia AFP, precisando que según sus "primeras informaciones", Farabi amenazó a Roy vía Twitter y Facebook. "La familia (de Roy) nos dijo que había recibido amenazas de Farabi en muchas ocasiones".


Las fuerzas de élite del RAB, especializadas en la violencia religiosa, hallaron una correspondencia entre Farabi y otro hombre sobre el asesinato de Roy.

La víctima era un bloguero estadounidense de origen bangladesí que fue asesinado el jueves a machetazos en Dacca.




Roy era un ateo fundador del blog Mukto-Mona (pensamiento libre) y un ferviente defensor del Estado laico en este país donde el 90% de los 160 millones de habitantes son musulmanes.


Nacido en Bangladesh, emigró a Estados Unidos, donde vivió durante 15 años.








Farabi ya fue detenido por el asesinato de otro bloguero ateo, Ahmed Rajib Haider, en febrero de 2013, pero fue liberado después bajo fianza.

Es conocido por sus escritos en Facebook contra los escritores ateos y militantes antiislamistas.



Roy se hallaba junto a su mujer en una calesa, cuando fue emboscado por dos asaltantes que leo llevaron hasta la acera y les propinaron machetazos. Su mujer resultó gravemente herida. Se trata del cuarto ataque contra un escritor en Bangladesh desde 2004.

(Fuente: AFP)





Fuente



0
0
0
0
0No comments yet