Check the new version here

Popular channels

Islamistas confirman disparo de cohete contra Israel

El Cairo, 4 jul (PL) El grupo armado Wilaya Siná (WS, Provincia del Sinaí, árabe) confirmó en un comunicado que circula hoy en Internet el lanzamiento desde la península de Sinaí de tres cohetes que impactaron en Israel sin causar daños.

Los disparos fueron hechos "en respuesta a los recurrentes crímenes israelíes", dice el texto, difundido en la cuenta Twitter de WS, que se nombró Ansar Beit Al Maqdis hasta que cambio su nombre en octubre último tras jurar lealtad a Estado Islámico.

Un portavoz castrense israelí aseguró en Tel Aviv que los disparos fueron hechos desde la desértica península del noreste egipcio.

El anuncio sigue a una ofensiva total de WS el miércoles pasado contra bases del Ejército y la Policía egipcios, que perdieron 17 efectivos, y causaron por lo menos 100 islamistas muertos, según la versión del portavoz oficial del Ministerio de Defensa en esta capital.

Esa erupción de ataques islamistas siguió a la muerte el lunes en un atentado dinamitero del fiscal general egipcio, Hicham Barakat, y a dos días de redadas aéreos, el jueves y el viernes, en el Sinaí en los cuales murieron 70 miembros del grupo islamista, entre ellos dos comandantes.

En esta capital, las fuerzas de seguridad notificaron a mediados de esta semana el arresto de decenas de miembros de la Hermandad Musulmana y la muerte de otros nueve durante un choque armado en la provincia de Giza.

Si bien los impactos de los misiles no tuvieron consecuencia en Israel, constituyen un aviso de los islamistas al gobierno del presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, en el sentido de que su capacidad de combate persiste aún con las pérdidas sufridas en los últimos días.

Para el próximo 6 de agosto está programada la inauguración con una ceremonia a la que han confirmado su asistencia varios jefes de Estado de un canal paralelo al de Suez, colindante con la península de Sinaí, en el noreste egipcio, zona de operaciones de los islamistas.





0
0
0
0No comments yet