Check the new version here

Popular channels

Islamistas declaran la ‘guerra santa’ a la India


Los islamistas declaran la ‘guerra santa’ a la India






Al-Qaeda tendría la intención de transformar la India en una nueva Siria o en un nuevo Irak. Los servicos secretos indios disponen de informaciones dignas de confianza. Han interceptado correos de Al-Qaeda y del grupo Mujaidines Indios y han interrogados a sospechosos. Ha quedado establecido que esas dos organizaciones terroristas han declarado la yihad a la India.


Estos grupos tienen proyectado secuestros de extranjeros en la India para obtener la liberación de la paquistaní Aafia Siddiqui condenada a 86 años de cárcel en los EEUU por atentar contra militares norteamericanos en Afganistán. Acciones similares están siendo planificadas en Nepal. En Birmania los yihadistas quieren abrir una base y vengarse contra los budistas locales por sus ataques contra los musulmanes. La inteligencia india dispone de cientos de testimonios acerca de los encuentros entre los combatientes de la India, Pakistán y Afganistán dedicados a la organización de una red común.

Esos encuentros han tenido lugar cuando Al-Qaeda ya había anunciado su intención de pulverizar todas las fronteras en Asia del Sur y reunir a los musulmanes en un califato. Según el terrorista nº 1 Ayman al-Zaouhiri, una ala india de este grupo radical ha sido creado para ese fin. Tiene por misión llevar la bandera de la yihad en los países de Asia meridional.

La amenaza de la yihad y de la islamización de la India preocupa a las autoridades indias. La India dispone de muchos medios para hacer frente a Al-Qaeda. Tiene una rica experiencia en la lucha contra el terrorismo. Ha padecido numerosos ataques de los fundamentalistas islámicos, muchas veces desde el territorio de Pakistán. La India ha superado esos problemas, los ha resuelto y ha rechazado esos ataques. Sigue atentamente la situación en sus fronteras, en el norte y sobre todo en el noreste. Se interesa por la situación política en los países islámicos, sobre todo en Afganistán y en Asia Central y tiene muy en cuenta la amenaza de califato. Si esta no es demasiado real a día de hoy, nadie sabe lo que podría ocurrir en el futuro.

Los servicios secretos indios saben que los Mujaidines Indios se entrenan en Pakistán y en Afganistán con los combatientes de Al-Qaeda y otras organizaciones radicales. Su experiencia en materia de organización de atentados terrotistas ha sido probada en Afganistán. Es probable que la ola de violencia que padece actualmente Siria e Irak alcance la India cuando los yihadistas indios presentes en esos países retornen a casa.

La India es perfectamente consciente de la amenaza que existe en el interior del país proveniente de las organizaciones radicales. Es por ello que las organizaciones islamistas radicales no tienen posibilidades de crear en la India algo similar a lo que ocurre en Siria e Irak, aunque lo intentarán.

En la India, la formación de los servicios secretos y de las fuerzas armadas mejora constantemente. Cada día están mejor pertrechados en armas y material para la guerra moderna. Por eso mismo, según los analistas, los grupos islamistas radicales no tendrán ocasión de crear un Estado en el territorio indio.

Sin embargo, los servicios secretos de la India tienen motivos para estar alerta. Un importante atentado perpetrado hace escasas fechas en la frontera con Pakistán, con el balance de cerca de 60 muertos y cientos de heridos, confirma que los lazos existentes entre los Mujaidines Indios y el terrorismo islámico internacional se está reforzando.


http://www.minutodigital.com/2014/11/10/los-islamistas-declaran-la-guerra-santa-a-la-india/
0No comments yet
      GIF
      New