Check the new version here

Popular channels

Islamistas destruyen iglesia del siglo VII y quieren destrui

Actualizado 29 septiembre 2014

Islamistas destruyen iglesia del siglo VII y quieren destruir iglesias españolas








La agencia de noticias AINA (Assyrian International News Agency) ha informado el 25 de septiembre de 2014 que los islamistas del Estado Islámico han destruido la Iglesia Verde Asiria de la ciudad de Tikrit, construida en el año 700.


Los yihadistas colocaron explosivos alrededor de la iglesia que se encuentra en el centro de la ciudad, los detonaron y consiguieron destruirla completamente.


También destruyeron un santuario musulmán que albergaba los restos de 40 compañeros de Muhammd que participaron en la conquista islámica de la región durante el reinado del segundo califa Omar ibn al-Jattab en el año 638.


El Estado Islámico ha destruido iglesias, santuarios religiosos y mezquitas en las provincias de Kirkuk y Nínive, incluidos los sepulcros de los profetas Jonás, y Daniel, así como un número de antiguas iglesias en las provincias de Salahuddin y Nínive. En Mosul ya ha destruido todas las 45 instituciones religiosas cristianas.


Tikrit es una antigua ciudad asiria, que se remonta al Imperio asirio (1000 aEC). Seguía siendo predominantemente asirio y cristiano en los primeros siglos de dominio islámico. Pero las restricciones por parte de los musulmanes contra los cristianos y asirios obligaron a algunos asirios a emigrar hacia el norte. La ciudad siguió siendo predominantemente asiria hasta que fue saqueada y casi destruida por Timurlane. El último de los asirios dada por 1700 dEC (1)


Para Estado islámico todas las representaciones de personas y animales son idolatría y prohibidas por el Corán por lo que se opone a que los diferentes creyentes del judaísmo, cristianismo e Islam tengan tumbas que puedan ser objeto de culto, como son las tumbas de los profetas judíos bíblicos del antiguo Testamento, Jonás y Daniel, aceptados tanto por judíos, cristianos y musulmanes, y los santones musulmanes, como los compañeros de Muhammad. Los yihadistas del Estado Islámico consideran idolatría tener tumbas con profetas, santones, etc., lugares de peregrinación, por lo que han decretado su destrucción.(2)


Pero la amenaza de destruir iglesias y mezquitas con santones venerados por los musulmanes no sólo se cumple en Siria e Irak, sino que (la amenaza) se ha extendido a las iglesias en España.


Yihadistas con vinculaciones con España integrados en el grupo islamoterrorista Estado Islámico (EI) amenazan abiertamente con cometer atentados en suelo español a su regreso de los lugares en conflicto y señalan objetivos concretos como "iglesias", "ayuntamientos" o "comisarías" de Policía (3). Pues para estos el territorio del Al-Andalus (España, Portugal y gran parte del centro sur de Francia) está profanada por “los cruzados”.


Estas amenazas pueden parecer bravuconadas delirantes de pendencieros ebrios en una taberna, pero hay que recordar que los yihadistas no beben alcohol y que están ebrios de sangre, dispuestos a morir asesinando y que han matado y combatido en Siria e Irak y tienen enormes deseos de continuar su Yihad en tierras, que según ellos, les pertenecen, como es la península ibérica, rememorando el Al-Andalus.


NOTAS

(1) AINA News. Islamists Destroy 7th Century Church, Mosque in Tikrit, Iraq
http://www.aina.org/news/20140925012701.htm

(2) VIDEO: Rebeldes del Estado Islámico arruinan la tumba del profeta Jonás en Irak

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133521-video-eiil--tumba-profeta-jonas-irak

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/noticias-cristianas-video-musulmanes-destruyen-la-tumba-del-profeta-jonas-y-queman-11-iglesias-cristianas/

ISIS Destroys Tombs of Biblical Prophets Jonah, Daniel
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/183392

http://www.youtube.com/watch?v=-5zuNG6qXZM

(3) Yihadistas de Estado Islámico amenazan con atacar iglesias y comisarías en España. Europa Press

http://www.europapress.es/nacional/noticia-yihadistas-ei-vinculaciones-espana-amenazan-atacar-iglesias-comisarias-ayuntamientos-suelo-espanol-20140928165652.html

0
0
0
0No comments yet