Popular channels

Islamistas egipcios se unen al Estado Islámico


Islamistas egipcios se unen al Estado Islámico





Ansar Beit al Maqdis, grupo islamista radicado en Egipto, ha jurado lealtad al jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, a través de un video difundido por Twitter.


Ansar Beit al Maqdis, el principal grupo yihadista en Egipto, juró lealtad al líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, por medio de una grabación publicada en la red social Twitter.

“Juramos fidelidad al califa Ibrahim Ibn Awad (...) para escucharle y obedecerlo”, lee el tuit en referencia al jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.



Ansar Beit al Maqdis era la principal rama yihadista de Al Qaeda en Egipto, grupo del que se escindieron en 2013. El juramento de lealtad del grupo terrorista en Egipto a Abu Bakr al-Baghdadi convierte a este grupo islamista egipcio en el apoyo más importante para el Estado Islámico fuera de Irak y Siria.


Ansar Beit al Maqdis, que se traduce al español a “Partidarios de Jerusalén”, fue formado tras el vacío de poder generado por la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011. El grupo islamista ha llevado a cabo varios ataques en la frontera con Israel y contra soldados y policías de Egipto.

Se sabe que su objetivo es establecer su interpretación de la sharia, la ley islámica, así como vengar a los islamistas que murieron en la represión posterior a la caída de Mohammed Mursi.



En la grabación ya mencionada, Ansar Beit al Maqdis exhorta al resto de musulmanes a “unirse al califa y apoyarlo”, lo que no deja claro si esta petición es un cambio de táctica que implicaría atacar objetivos occidentales en Egipto, tal y como había pedido la dirección del Estado Islámico, quienes ya han recibido la lealtad de otros grupos radicados en Argelia y Libia.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=55336
0
0
0
0No comments yet