Popular channels

Islamistas infiltrados en el Ejército alemán?





ALEMANIA



¿Podría haber islamistas infiltrados en el Ejército alemán?




Los servicios alemanes de contrainteligencia advierten de que los islamistas podrían querer entrar al Ejército con el fin de ser instruidos en el manejo de armas.






La Bundeswehr o Ejército alemán podría servir como campo de instrucción para islamistas.



Así se desprende de un informe elaborado por el servicio alemán de contrainteligencia, el Militärische Abschirmdienst o MAD, por sus siglas en alemán, que este domingo (08.03.2015) adelantó el diario Die Welt.



El presidente del MAD, Christof Gramm advirtió que se trata de un "riesgo".




Según Graff, "ya se ha identificado a más de 20 exsoldados del Ejército alemán que viajaron a las zonas de combate en Siria e Irak", aunque, según precisó, "no se trataba de efectivos en activo".



Además, cree que el número de personas con tendencia a una ideología extremista no va a disminuir.

Por eso, el Ejército alemán debe prepararse para ello.






Ampliar las competencias del MAD

Sin embargo, el MAD solo tiene responsabilidad legal sobre los miembros del Ejército.


Durante el proceso de selección de candidatos, el MAD no puede investigar a los postulantes.


En ese sentido, Christof Gramm reconoció que "si se presenta un islamista mínimamente inteligente, capaz de ocultar los motivos de su interés, es prácticamente inevitable que sea aceptado".


Por ese motivo, el máximo responsable del MAD abogó por que se amplíen las funciones de este organismo.


Si el servicio de la contrainteligencia alemana asume más competencias, tendrá más capacidad para someter a un "control básico" a los candidatos que quieran formar parte del Ejército.


MS (efe/dlf/Die Welt)

Fuente








El contraespionaje alemán alerta de islamistas en el ejército



El presidente del MAD cree que quieren entrenarse en el uso de armamento para utilizarlo en la lucha yhaidista en Siria o Iraq




Imagen del ejército alemán fuera del parlamento Reichstag en Berlín durante el aniversario de el fallido intento de asesinato de Adolf Hitler en 1944. AFP




Berlín. (dpa):- El servicio de contraespionaje alemán (MAD) cree que radicales islamistas podrían entrar en el Ejército para entrenarse en el uso de armamento y usar luego esa formación en la lucha yihadista en Siria o Iraq.


"Vemos el riesgo de que el Ejército sirva como campo de entrenamiento para islamistas violentos", dijo el presidente del MAD, Christof Gramm, en una entrevista publicada hoy por el diario Die Welt.


Gramm aseguró que el MAD detectó ya más de 20 casos de ex soldados del Ejército alemán que viajaron a zonas de combate en Siria e Iraq. Sin embargo, aclaró, hasta ahora no hubo soldados en activo que lo hicieran.


El MAD funciona como servicio de inteligencia del Ejército alemán (Bundeswehr) y es responsable de la seguridad del cuerpo.



La advertencia del servicio coincide con diversos informes que apuntan a un aumento de los alemanes que se radicalizan y viajan a recibir entrenamiento o a combatir con milicias yihadistas como Estado Islámico (EI).



Gramm pidió que el Ejército se adapte a ese nuevo desafío y reclamó más competencias para el MAD, que hasta ahora sólo es responsable de los soldados y no puede por ejemplo tomar pruebas a los aspirantes a entrar en el Ejército.


Ese "examen básico" sería un primer paso para disminuir riesgos de infiltrados, sostuvo. "Nos gustaría poder examinar si hay motivos para dudar de la convicción de los futuros soldados", dijo al diario.


Fuente






0
0
0
0No comments yet