About Taringa!

Popular channels

Islamistas utilizan burros con bombas para realizar atentado







Islamistas utilizan burros con bombas para realizar atentados en Irak






Moscú, 26 sep (Nóvosti).


Zapadores iraquíes desminaron en la provincia de Diyala seis burros cargados de explosivos, comunicó hoy el portavoz de la Dirección provincial de la Policía, el coronel Ghalib Attiyah.

"Los zapadores retiraron minas a seis burros, obra de los extremistas del grupo Estado Islámico. Los animales fueron hallados en las cercanías de la localidad de Al Mikdadiya, en la provincia central de Diyala", dijo Attiyah al canal de televisión iraquí Al-Sumariya.


Señaló que nadie sufrió daños durante el desminado y comunicó que la policía ya detuvo a un sospechoso de preparar "burros bomba".


Comentó que los extremistas utilizan todos los medios posibles, incluidos ahora los animales, para atacar a las fuerzas de seguridad iraquíes en los accesos de Al Mikdadiya controlados por los rebeldes del Estado Islámico.

El Estado Islámico (EI), conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Los yihadistas proclamaron un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak. En agosto pasado, EEUU inició los bombardeos de las posiciones del EI en Irak y recientemente extendió los ataques al territorio de Siria.


http://sp.ria.ru/international/20140926/162100585.html



Solución final al que haga bardo
Cuiden sus cuentas
0No comments yet
      GIF