Check the new version here

Popular channels

Israel absuelve a principal sospechoso de muerte de palestin

Israel absuelve a principal sospechoso de muerte de palestino quemado vivo



Un tribunal del régimen israelí ha absuelto al principal sospechoso del asesinato de un adolescente palestino quemado vivo; una medida criticada enérgicamente por grupos palestinos.

La corte israelí ha suspendido este lunes la emisión de la condena contra Yosef Haim Ben-David, debido a la solicitud de una evaluación psiquiátrica, para probar si este colono extremista era responsable o no de sus actos en el momento del asesinato del palestino Mohammed Abu Khudair.

Sin embargo, ha confirmado los cargos contra otros dos israelíes involucrados en el brutal asesinato de Abu Khudair y se espera que el tribunal falle al respecto entre enero y febrero de 2016.



Tras la lectura del veredicto, Hussein Abu Khudair, padre de la víctima palestina, denunció que Ben-David ha engañado al tribunal. “Es todo una mentira. Me temo que el tribunal finalmente los deje ir”, lamentó. “Quiero justicia en la corte ¿Dónde está la justicia?, ¡Los jueces no deberían aceptar eso!”, exigió.

Abu Khudair, de 16 años de edad, fue secuestrado el 2 de julio de 2014 por tres colonos israelíes extremistas en el barrio árabe Shuafat de Al-Quds (Jerusalén). El adolescente palestino fue llevado al Bosque de Jerusalén, donde fue golpeado, obligado a beber gasolina y quemado vivo por sus secuestradores.

La decisión de la corte ya ha generado enérgicas críticas entre los grupos palestinos. A través de su portavoz Sami Abu Zuhri, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha denunciado que la absolución del colono israelí demuestra una vez más el apoyo del régimen de Tel Aviv a los crímenes cometidos por los israelíes extremistas.

Según recoge el portal local SAFA, Abu Zuhri ha insistido en el derecho del pueblo palestino a defenderse mediante “todos los medios posibles”, al tiempo que llama a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad ante el terrorismo sistemático practicado por el régimen ocupador.

Por su parte, el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), ha condenado enérgicamente la decisión israelí y ha pedido a los grupos internacionales pro derechos humanos investigar y observar el sistema judicial israelí.

“No confiamos en los tribunales israelíes ya que sus provisiones son inválidas. Si embargo, estamos dispuestos a poner al mundo entero al tanto de los crímenes israelíes contra los palestinos, perpetrados por motivos raciales”, remarca Al-Fatah en su comunicado.



Los colonos israelíes mantienen un historial negro en la quema de palestinos vivos. El más reciente caso ha sido la muerte de un bebé palestino de un año y medio, Ali Saad Daubasha, y sus padres en un ataque incendiario de colonos israelíes en una localidad cerca de la ciudad cisjordana de Nablus en julio pasado.

Empero, rara vez los atacantes son detenidos. Según el grupo pro derechos humanos Yesh Din, la impunidad que brinda el régimen de Tel Aviv a sus colonos impide el fin de este tipo de los actos de violencia.
0
0
0
0No comments yet