Check the new version here

Popular channels

Israel aceptó el cese del fuego



El Gobierno de Jerusalén aceptó la propuesta egipcia de cese del fuego en la Franja de Gaza. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, informó telefónicamente sobre la decisión de cese del fuego desde las 19:00 horas a los ministros del Gabinete.

El ministro de Comercio, Naftali Bennett, expresó que se opone a un cese del fuego que limite la libertad de acción del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) contra las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza.

Una fuente política israelí dijo al sitio de internet Walla que la propuesta egipcia no ofrece una respuesta concreta a todas las demandas que Hamás había asegurado que sin ellas no detendría los ataques con cohetes contra Israel, entre ellas la liberación de los terroristas presos, el establecimiento de un puerto en el Mediterráneo, la erección de un aeropuerto, y la transferencia de sueldos a los empleados del Gobierno de Hamás en Gaza.

La fuente indicó que Hamás trató de buscar la mediación de
Turquía y Qatar; en cambio Israel se adhirió todo el tiempo a la mediación egipcia.

Con relación a los pasos fronterizos con Gaza, la fuente indicó que los cruces que están bajo la responsabilidad de Israel permitirán en el paso de equipos humanitarios para reparar los daños y la destrucción en Gaza de forma inmediata, y se someterá a un control minucioso el ingreso de los materiales, que podrían tener un doble uso – civil y militar-.

Previamente, el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, dijo que Israel y los palestinos habían llegado a un acuerdo de largo alcance en la Franja de Gaza en consonancia con la iniciativa egipcia.

Una fuente egipcia manifestó que el cese del fuego entrará en vigor esta medianoche. El presidente de la delegación palestina en las negociaciones Azzam al Ahmad dijo que “llegamos a un acuerdo todos las partes para terminar con la agresión y llegar a un cese del fuego. El acuerdo satisface las necesidades del pueblo palestino; esta vez debe tener éxito”.
0
0
0
0No comments yet