About Taringa!

Popular channels

Israel agradece a eeuu su apoyo con armas las armas nucleare



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido este sábado a Estados Unidos por bloquear el intento de declarar zona "libre de armas nucleares" a Oriente Próximo en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPI).

El agradecimiento de Netanyahu supone una extraña expresión de armonía diplomática entre Israel y Estados Unidos, cuyas relaciones se han tensado tras las conversaciones entre el Gobierno de Barack Obama con Irán para alcanzar un acuerdo sobre su programa nuclear y sus diferencias ante el conflicto palestino.

Netanyahu ha trasladado su gratitud a Obama y al secretario de Estado, John Kerry, durante una conversación telefónica con el propio Kerry, según ha informado una fuente oficial israelí a Reuters en condición de anonimato.

"Estados Unidos ha mantenido su compromiso con Israel evitando una resolución sobre Oriente Próximo que habría señalado a Israel e ignorado sus intereses de seguridad y las amenazas a las que se enfrenta", ha explicado esta fuente.

Israel nunca ha confirmado que posee armas nucleares, pero es un secreto a voces que prefiere mantener para reforzar su capacidad disuasoria. Por este motivo, Egipto y sus aliados han propuesto aprobar la revisión del TPN sin tener en cuenta al Estado hebreo, lo que ha despertado las críticas de Washington.

Finalmente, la conferencia de revisión del TPI ha finalizado sin que se alcance un acuerdo final, tras la oposición de Israel, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El Gobierno israelí también ha agradecido a los últimos dos gobiernos su postura.
0No comments yet
      GIF