Canales populares

Israel arresta a 13 palestinos por disturbios en Cisjordania



Israel arresta a 13 palestinos por disturbios en Cisjordania






JERUSALEN, 19 oct (Xinhua) -- Tropas israelíes arrestaron a 13 palestinos la noche del sábado en Cisjordania, quienes fueron acusados de causar disturbios y utilizar la violencia contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes, indicó el ejército israelí.

Los sospechosos, originarios de Qalqilya y de aldeas de Ramala, Belén y Hebrón, están bajo custodia para ser interrogados, informó un vocero del ejército israelí.


Los arrestos se producen luego de que un adolescente palestino murió el jueves en enfrentamientos con las fuerzas israelíes cerca de Ramala.


Testigos palestinos indicaron que Baha Samir Badr, de 13 años de edad, resultó herido de gravedad por una bala que recibió en el pecho durante un enfrentamiento con soldados israelíes en la aldea de Beit Laqia. Horas después de llegar al hospital público de Ramala fue declarado muerto.


Las tensiones se generaron dos días antes cuando una mezquita fue incendiada cerca de la ciudad palestina de Nablus, en un ataque de odio presuntamente perpetrado por extremistas judíos.


Jerusalén Oriental ha sido escenario de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad en los últimos días, en especial en la zona de la Ciudad Vieja y en los barrios árabes y judíos contiguos, luego de que la policía local prohibió el martes a los musulmanes menores de 50 años de edad entrar al Monte del Templo con el fin de reducir las tensiones tras la llegada de más de miles de fieles judíos en el Muro Oeste por el último día de la festividad de Sukkot.


Por temor de que la violencia pudiera salirse de control, la policía al final cerró a los judíos y a los turistas el Monte del Templo, al que los árabes llaman Haram al-Sharif, durante la mayor parte de la festividad y luego ingresó al complejo tras presuntamente recibir información sobre "disturbios" ocurridos en la zona.


Según informes, en varios incidentes, manifestantes palestinos, entre ellos muchos jóvenes, arrojaron petardos y bombas incendiarias a los oficiales de policía en los enfrentamientos ocurridos en diversos barrios árabes.


Algunas bombas incendiarias cayeron en un enclave judío de la zona, lo que dañó los vehículos estacionados. Los oficiales antidisturbios respondieron con balas de goma y granadas aturdidoras, dijo la policía.


Cuatro palestinos fueron arrestados y tres oficiales recibieron tratamiento de sus heridas menores a causa de los enfrentamientos, informó el diario israelí Ha'aretz.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1020/c31618-8797124.html
0
0
0
0No hay comentarios