Check the new version here

Popular channels

Israel atacó cuatro posiciones de Hamas en respuesta a los

Israel atacó cuatro posiciones de Hamas en respuesta a los misiles lanzados desde Gaza

La Fuerza Aérea israelí bombardeó campos de entrenamiento de los terroristas en el sur de la Franja como represalia por el lanzamiento de cohetes, informó el Ejército. Por el momento no se reportaron víctimas



La aviación israelí lanzó cuatro ataques en la franja de Gaza la mañana del miércoles, según testigos palestinos, unas horas después de un tiro de cohete desde el enclave contra el sur de Israel

Los aviones atacaron campos de entrenamiento de la Yihad islámica en Rafá, Jan Yunes y la ciudad de Gaza, según testigos. Por el momento no se señalaron víctimas.

Un cohete lanzado el martes por activistas palestinos de la franja de Gaza impactó en el sur de Israel sin ocasionar heridos ni daños.

El ejercito israelí indicó que golpeó "cuatro infraestructuras terroristas en el sur de la franja de Gaza" como represalia por el tiro del cohete.

"El hecho de que el territorio de Hamas se utilice como base de retaguardia para atacar a Israel es inaceptable e intolerable y tendrá consecuencias", declaró un portavoz militar israelí, teniente coronel Peter Lerner, en un comunicado.

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en al franja de Gaza, no reivindicó el ataque.

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, lanzó una advertencia a Hamas, y atribuyó el disparo del cohete a la Yihad Islámica.

"Israel no se va a quedar de brazos cruzados después de los disparos de ayer contra sus ciudadanos por parte de la Yihad Islámica. Consideramos a Hamas responsable de los disparos desde la franja de Gaza, y no toleraremos ninguna amenaza contra los habitantes del sur (de Israel)", declaró Yaalon en un comunicado.

"Si no hay tranquilidad en Israel, la franja de Gaza pagará un precio muy alto, tan alto que hará lamentarse a cualquiera que nos provoque (...) No le aconsejo a nadie que nos ponga a prueba", remachó el ministro.

El cohete del martes era el tercero lanzado desde la franja de Gaza después de entrar en vigor el alto el fuego que cerró 50 días de guerra el verano de 2014 con un saldo de casi 2.200 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 73 israelíes, la mayoría soldados.

"Que el territorio de Hamas se utilice como base de retaguardia para atacar a Israel es intolerable y tendrá consecuencias"

También se registraron desde septiembre dos tiros de mortero contra Israel, según el Shin Bet (servicio de seguridad interior israelí).

La incursión israelí del miércoles es la tercera desde el final de la guerra de Gaza de 2014. El mes pasado, blindados israelíes hicieron fuego contra una posición de Hamas después de un tiro de cohete.
0
0
0
0
0No comments yet