Canales populares

Israel busca abrir una entrada para colonos en Al-Aqsa

Israel busca abrir una entrada para colonos en Al-Aqsa



En caso de que el régimen de Israel abra una puerta en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), para el ingreso de los colonos, avivará la llamas del conflicto con el pueblo palestino, advirtió el lunes, Talab Abu Arar, miembro árabe del parlamento israelí.

“Si el régimen israelí construye una puerta en el oeste de Al-Aqsa, esta medida podría conducir al surgimiento de más violencia y radicalismo en los territorios ocupados palestinos”, alertó Abu Arara.

Asimismo declaró que la instalación de esa puerta facilitaría los ataques del ejército y de los colonos israelíes a la Mezquita de Al-Aqsa.

Abu Arar, además de criticar la medida del régimen de Tel Aviv, pidió a los gobiernos jordano y palestino romper sus lazos diplomáticos con el referido régimen.

El funcionario palestino hizo estas declaraciones después de que, ese mismo día, el ministerio israelí de turismo revelara un plan para abrir una nueva puerta en la pared occidental de la mezquita para facilitar la entrada de colonos israelíes al lugar santo de los musulmanes.

La jornada del lunes, un grupo de colonos israelíes, liderados por el rabino extremista Yehuda Glick, a través de las redes sociales anunciaron que el próximo miércoles atacarán la mezquita sagrada.

Cabe señalar que, anteriormente, un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la situación de Al-Aqsa, debido a las incursiones repetidas de las fuerzas israelíes y los extremistas judíos a este lugar santo.

Los israelíes, que se consideran a sí mismos los principales propietarios de los territorios palestinos, sueñan, desde el inicio de su ocupación, con destruir la Mezquita Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.
0
0
0
0No hay comentarios