Israel busca la guerra directa entre eeuu e iran



En vísperas del arranque de las nuevas negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, quedan muchas cuestiones aún en el aire. La escritora y abogada Eva Golinger y el profesor de ciencias políticas Alfredo Jalife-Rahme analizan los intereses que están detrás de esta negociación. Según el experto, impidiendo a EE.UU. llegar a un acuerdo con Irán, Israel está dañando a su aliado norteamericano.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, no está seguro de que sea posible llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní antes de la fecha límite del 31 de marzo, ya que muchas cuestiones fundamentales aun siguen sin resolverse. Las conversaciones entre Irán y el sexteto sobre el programa atómico se reanudan este domingo en Suiza. La abogada Eva Golinger y el profesor de ciencias políticas Alfredo Jalife-Rahme analizan los intereses que hay detrás de esta negociación en la nueva edición del programa ‘Detrás de la noticia’.

Hoy en día es Israel, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, el país que "está aislado a nivel internacional", afirmó el experto. Según él, Israel "desea que EE.UU. libre una guerra en su lugar", pero "esto no es tan sencillo porque hoy hay otros actores, como Rusia, China, India, que tienen excelentes relaciones con Irán".

Entonces, "EE.UU. gana más con un acuerdo con Irán que con una guerra", explica el experto, afirmando que a Washington ni le conviene ni tiene medios para desatar una nueva guerra, ya que se encuentra presente en muchas partes del mundo. Además, recalcó, Israel "ya está haciendo daño a EE.UU. en el mundo", porque –dijo- "lo está aislando".