About Taringa!

Popular channels

Israel cancela compra de los V-22 Osprey y pedira más F-35




Israel ha cancelado la compra de los seis convertiplanos Bell Boeing MV-22 Osprey que iba a adquirir a Estados Unidos por un valor próximo a los 1.300 millones de dólares y que le convertirían en el primer cliente de exportación de esta aeronave. La decisión ha sido tomada por el Ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, en teoría por restricciones presupuestarias y después de reconsiderar el desarrollo de la misión Protective Edge en Gaza, que recomendaría la adquisición de nuevo armamento de precisión y vehículos blindados.

También se habría anunciado que el dinero destinado a la compra de los Osprey será redirigido a la compra de un segundo lote de aviones de combate F-35, de los que recientemente Lockheed Martin anunció la fabricación de las dos primeras unidades para Israel, dentro del lote 7 pedidos. Sin embargo parece ser que tras la cancelación de de esta compra estaría el enfriamiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y Estados Unidos, después de que Washington haya criticado la política de asentamientos israelíes en Cisjordania.



Recordemos que el origen de esta compra viene de abril de 2013 y fue promovida principalmente por el Secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel. Aunque no llegó a firmarse el contrato, se daba por hecha la compra, incluso el fabricante había anunciado que se destinarían a Israel algunos Osprey que se estaban construyendo ya para los marines estadounidenses. Esto permitiría que la entrega de los Osprey israelíes comenzara en 2016 sin embargo, si se confirma el anuncio, la Fuerza Aérea israelí “perdería el turno” actual y el precio acordado, que incluía una reducción de casi 400 millones de dólares ya que la Letter of Offer and Acceptance (LOA) del Pentágono tendría validez hasta el 10 de diciembre.

Israel quería emplear los Osprey para reemplazar los helicópteros CH-53 Yas'ur de la Fuerza Aérea que emplea principalmente para misiones de largo alcance para la inserción y extracción de fuerzas especiales. Estaba previsto que la semana pasada se firmara la compra de los convertiplanos, sin embargo el plan que incluye estas medidas queda pospuesto para el próximo 5 de noviembre. (J.N.G.)



Israel estudia aumentar su pedido de aviones F-35
El Gobierno israelí está considerando encargar un segundo lote de 25 aviones de combate F-35i cuyas entregas comenzarían en 2019, opción que está pendiente de aprobación aún por parte de un comité interministerial israelí. El F-35i es una versión derivada del F-35A dotada de sistemas específicos de fabricación israelí como los de contramedidas y guerra electrónica. Estos 25 aviones adicionales formarían un nuevo escuadrón y serían el resultado de negociaciones entre el ministro de Defensa israelí Moshe Ya’alon y el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel.

Tras la cancelación del pedido de seis convertiplanos V-22 Osprey para la Fuerza Aérea israelí, se anunció que los fondos destinados a este programa podrían estar destinados a financiar este segundo pedido de F-35i. Recientemente Lockheed Martin anunció el acuerdo para el lote LRIP 8 que contempla la fabricación de 43 aviones F-35 entre los que se incluyen los dos primeros F-35i israelíes cuyas entregas comenzarán en 2016.



En lo que va de mes se han adjudicado varios contratos relacionados con la versión específica israelí, como el adjudicado a Lockheed Martin por 220,7 millones de euros para la Fase 1 de Desarrollo de Sistemas y Demostración Incremento 2 que finalizará en marzo de 2019. Para ello se desarrollarán el software y el hardware específico para esta versión, para lo que se han comprometido 77,8 millones de dólares a través de créditos FMS (Foreign Military Sales). La misma empresa recibió un contrato de 7,7 millones para el desarrollo del sistema de Sostenimiento Logístico Global del programa, para lo que se han comprometido 2,6 millones de dólares de créditos FMS.

Israel encargó el primer lote de 19 aviones F-35i en 2012 por 2.750 millones de dólares que incluía una opción por 55 aviones adicionales, estando previsto que el primer escuadrón estaría completado en 2018 y el segundo en 2019 reemplazando progresivamente a los F-16. (J.N.G.)



0No comments yet
      GIF