Check the new version here

Popular channels

“Israel concluirá el bloqueo a Gaza”



Altas fuentes de Jerusalén citadas por el diario Yediot Aharonot señalan que Israel ha coordinado con Estados Unidos para definir los detalles de un acuerdo futuro permanente con Hamás.

Las fuentes afirmaron al rotativo que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, arribará al país, la semana próxima, para exhibir el apoyo de Washington a Israel y al primer ministro, Biniamín Netanyahu, y para mostrar que la relación entre ambos países aliados no está pasando por una crisis.

La misma fuente añadió que Israel y EE.UU. resolvieron en secreto que Jerusalén acordará levantar gradualmente el bloqueo a la Franja de Gaza, comenzando por los pasos fronterizos terrestres hasta abrir eventualmente
el tráfico marino.

Bajo el acuerdo, Israel no se opondrá a la transferencia de los salarios de los empleados públicos de Hamás en Gaza, y permitirá la reconstrucción de la Franja, a través de la asistencia internacional.

El reclamos sobre la desmilitarización de la Franja de Gaza, que Israel ha exigido durante la Operación Margen Protector, probablemente no será incluido en los acuerdos que se están tratando de lograr en Egipto; sin embargo, Washington apoyará la demanda israelí para que Hamás y otras organizaciones terroristas no se rearmen.

Según los funcionarios israelíes, Kerry y Netanyahu anunciarán conjuntamente que los lazos entre ambos países son fuertes y que existen solamente desacuerdos puntuales.
0
0
0
0
0No comments yet