Check the new version here

Popular channels

Israel confisca nuevas tierras palestinas en Al-Quds



El régimen de Israel emitió este jueves una orden para la confiscación de tierras, por un total de 8200 metros cuadrados, a propietarios palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

De acuerdo con la agencia palestina de noticias Palsawa, los referidos terrenos, ubicados en la localidad de Al-Isawiya, en el este de Al-Quds, serán destinados a la construcción de puestos militares israelíes.

La fuente añadió también que, durante los últimos años, en el marco de sus políticas expansionistas, el régimen israelí ha cercado con cables los territorios palestinos y expropiado decenas de hectáreas.

Además afirmó que el régimen de Tel Aviv busca expulsar a los palestinos de la zona y construir viviendas ilegales, lo que corta la comunicación entre las partes norteñas y sureñas de la ocupada Cisjordania

En este sentido, el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Yamal al-Yuzri advirtió sobre el aumento de las actividades expansionistas del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Al-Quds.



El funcionario palestino, también, denunció el silencio internacional ante las medidas expansionistas israelíes con las que buscan judaizar la ciudad sagrada del Islam.

Cabe señalar que, desde la ocupación de Cisjordania en 1967, el régimen de Israel, bajo diversos alegatos, ha confiscado casi 100 mil hectáreas de tierras palestinas.

El día 20 de este mes, dando continuidad a sus medidas expansionistas, el régimen israelí autorizó la edificación de 90 viviendas ilegales en el sur de la ciudad de Al-Quds.

El 27 de marzo, el régimen de Israel destruyó unas 30 viviendas de ciudadanos palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds.

Recientemente, un tribunal israelí sentenció una ley que permite al régimen de Tel Aviv confiscar tierras abandonadas, de propiedad palestina, en la parte oriental de Al-Quds.



El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reiteró su condena el pasado 16 de mayo a los planes del régimen de Israel para ampliar los asentamientos “ilegales” en la ocupada Cisjordania y Al-Quds.

0
4
0
4Comments
Maldito___Vicio

menos mal pobrecitos no tenian donde vivir

0
jorgeCB4ar

Al-Quds? que carajo es Al-Quds?

0
gumersindogur

nombre inventado para pueblos inventados como los palestinos.

0
selcofos

Al-Quds es como las personas de habla árabe se refieren a lo que las personas de habla hebrea se refieren a Yerushaláyim (Jerusalén en cristiano). Nosotros de decimos EE.UU al país de los gringos, ellos USA. Capisce?

0
elhumeante

Devuelvan todo judios hdp!! Palestina libre!!

0
jorgeCB4ar

nop, tu vieja no es mi mamá

0
Ckendculo

No ven que los judios son la victima aca !?!? Es que nadie lo ve pobrecitos ???

0