Israel construirá 200 viviendas más en tierra Palestina

Israel construirá 200 viviendas más en tierra Palestina



Los palestinos y la comunidad internacional consideran la zona un asentamiento, pues está construido al otro lado de la "línea verde" que separa Israel de Cisjordania.

Un comité de planificación de Jerusalén dio hoy su aprobación inicial a la construcción de 200 nuevas viviendas en el asentamiento de Ramot, en Jerusalén Este, confirmó una portavoz del municipio.

La portavoz destacó que se trata de un proyecto privado que no guarda relación con la política nacional y por ello no supone una provocación en el marco de las últimas tensiones.

"Es un promotor privado dueño del terreno, así que conforme a la ley cumple todos los requisitos necesarios para construir allí", dijo Brachie Sprung a dpa. "Entregó todo el papeleo necesario", dijo, añadiendo que el comité profesional no trata cuestiones políticas.

Los israelíes consideran Ramot un barrio judío de Jerusalén, al estar localizado dentro de las fronteras municipales trazadas por Israel.

Pero los palestinos y la comunidad internacional lo consideran un asentamiento porque está construido en su mayoría al otro lado de la "línea verde" que separa Israel de Cisjordania.

Todo ello se produce en el marco de semanas de disturbios en los territorios palestinos y los enclaves árabes en Israel, así como de una serie de atentados contra israelíes.

El proyecto es independiente de las 1.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este en los asentamientos de Har Homa y Har Shlomo anunciados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el mes pasado, que desataron las críticas de Estados Unidos y la UE.

El canal 2 de la televisión israelí informó que las 400 viviendas en Har Homa y las 600 en Har Shlomo son parte de un acuerdo alcanzado por el ministro de Economía, Naftali Bennett, del partido procolono Casa Judía a cambio de la promesa de estabilidad en la coalición de gobierno.