Check the new version here

Popular channels

Israel contempla la opción militar contra Irán sin EE.UU.



Mientras que las conversaciones entre el Sexteto negociador e Irán sobre el programa nuclear de este continúan, Israel ha amenazado a Teherán con una acción militar incluso sin el respaldo de EE.UU.

El ministro israelí de Inteligencia, Yuval Steinitz, afirmó este jueves que el Gobierno de su país sigue contemplando la opción militar contra Irán a pesar de los acuerdos alcanzados en Lausana, informa 'The Times Of Israel'.

En declaraciones a Radio Israel acerca de posibles acciones israelíes contra Irán, Steinitz, persona cercana a Benjamín Netanyahu, dijo que Israel tratará de contrarrestar cualquier amenaza a través de la diplomacia y la inteligencia pero "si no tenemos otra opción (...) la opción militar estará sobre la mesa."

SEPA MÁS: Lavrov: "El acuerdo nuclear con Irán está alcanzado en los puntos clave"

Cuando le preguntaron sobre una posible objeción de Estados Unidos a la acción militar israelí, Steinitz señaló que el ataque unilateral de Israel contra el reactor nuclear iraquí de Osirak, en 1981, durante el gobierno de Saddam Hussein, no había sido acordado previamente con Washington.

"El primer ministro [Benjamin Netanyahu] ha dicho claramente que Israel no permitiría que Irán se convirtiera en una potencia nuclear", dijo Steinitz.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



link: https://www.youtube.com/watch?v=oN5tZ_X0dSo
0
0
0
0
0No comments yet