Popular channels

Israel da a los palestinos equipos especiales para controlar


Israel da a los palestinos equipos especiales para controlar el Ébola





A partir de una petición palestina, Israel envió a la Autoridad Palestina (AP) herramientas de detección del Ébola.


Es con la esperanza de ayudar a los funcionarios en el diagnóstico del virus que entra a Cisjordania por Jordania y la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah.


El objetivo detrás de la medida, entre otras razones, es evitar la posible propagación del virus mortal no sólo en la Franja de Gaza, pero sino también en los territorios de Israel.


Como parte del acuerdo, también se sumistraron dispositivos de detección en el paso fronterizo de Allenby con Jordania.


El equipo médico fue trasladado a las oficinas del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, y de allí al paso fronterizo de Rafah.


El grupo terrorista Hamas es el único responsable por el transporte de los equipos una vez que llegue a Gaza.


El equipo incluye un termómetro especial con el que se puede medir la temperatura de una persona sin contacto corporal. También docenas de kits para el diagnóstico de laboratorio del virus mediante el uso de una prueba de sangre, así como los trajes de protección.


El acto de colaboración beneficia a ambas partes, ya que Israel reconoce la posibilidad de que el virus mortal alcance la Franja de Gaza, importado de los países africanos, y eso aumenta las posibilidades de que la enfermedad pueda propagarse en territorios israelíes.

En las últimas semanas, el cruce de Rafah fue cerrado debido al reciente ataque terrorista en el Sinaí, pero la transferencia de los equipos ya se ha hecho para asegurar que los funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza puedan prepararse en consecuencia.

El traslado del equipo a la Franja de Gaza es sólo una pequeña parte de la colaboración global entre Israel y la Autoridad Palestina sobre este asunto, incluso en tiempos de grandes tensiones entre las dos partes.

Como parte de los esfuerzos de colaboración, reuniones regulares se llevan a cabo entre las partes, bajo la supervisión de la comisión civil israelí, encabezado por el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, el mayor general Yoav Mordechai y el ministro palestino de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheikh . A las reuniones, que tuvieron lugar en Israel, también asistieron representantes del Ministerio de Salud de Gaza.

Según los acuerdos alcanzados, los palestinos sospechosos de haber contraído el Ébola serán transferido al hospital de Jericó, donde se hicieron los preparativos con respecto a los exámenes de personas que pueden haber sido infectadas por el virus.

Las autoridades médicas palestinas también fueron equipadas con kits de laboratorio y los trajes de protección. En el caso de un presunto caso de Ébola, muestras de laboratorio se transferirán de Jericó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la inspección, bajo estrictas medidas de seguridad. (IG/AJN)


http://www.lv12.com.ar/304091-israel-da-a-los-palestinos-equipos-especiales-para-controlar-el-ebola.html


0
0
0
0No comments yet