Israel demolerá vivienda de terrorista de Jerusalén Oriental

Israel demolerá vivienda de terrorista de Jerusalén Oriental



El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) informó a la familia del terrorista palestino, Abed a Rahman a Shaludi, que asesinó a una bebé de tres meses y a una joven ecuatoriana en Jerusalén, el 22 de octubre pasado, que tiene intenciones de demoler su vivienda.










Las demoliciones son partes de los esfuerzos de Israel para disuadir a potenciales terroristas contra ataques similares.









Shaludi, de 20 años, del barrio de Silwan (Siloé o Shiloaj) de Jerusalén oriental, que estuvo detenido un período por delitos de seguridad, atropelló con su vehículo a la bebé Haya Zisel Baron, de tres meses, a Karen Mosquera, de 22 años, y a otras cinco personas. Shaludi fue abatido por un policía que se encontraba en la zona cuando intentaba huir de la escena.






El Comando de la Retaguardia emitió una orden de demoler la vivienda de otro palestino que perpetró un ataque terrorista en el centro de Jerusalén, en agosto pasado.


El terrorista Muhamad Naaif El Jaabis,fue abatido por la policía tras atropellar y asesinar a un peatón y embestir a un autobús, con una excavadora que había robado.

El abogado de El Jaabis acusó a las autoridades israelíes de discriminación porque no han ordenado demoler también las viviendas de los judíos que asesinaron del adolescente Mohamad Abu Khdeir, también por motivos nacionalistas.

El tío de Shaludi, Muhi a Din Sharif, conocido como el “ingeniero número dos”, era un alto cuadro del ala militar de Hamás, abatido en Ramallah en 1998.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, condenó la demolición programada, señalando que esa medida equivale a un castigo colectivo y que sólo aumentará la tensión en la región.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/61371/