Canales populares

Israel Derribó un Avión de Combate Sirio sobre el Golán

Israel derribó un avión de combate sirio sobre el Golán




Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó que esta mañana que un avión de combate sirio fue derribado por un misil israelí Patriot sobre las Alturas del Golán.



“Un avión de combate fue interceptado exitosamente por nuestro sistema de defensa antiaérea sobre la frontera con Siria”, apunta un parte castrense.

Una alta fuente militar le dijo al diario Yediot Aharonot que “el descubrimiento, la identificación y la intercepción fue profesionalmente y rápidamente ejecutada por la Fuerza Aérea que está en guardia. La intercepción fue llevada a cabo, mediante un misil tierra-aire Patriot”.

Un misil Patriot fue disparado en el Golán derribando una aeronave sospechosa que se infiltró en el espacio aéreo israelí desde Siria. El Ejército de Defensa de Israel precisó que la aeronave no cayó en el territorio israelí; pero que penetró efectivamente en el espacio aéreo de Israel.





Sukhoi 24

“Hace algunos momentos un avión sirio se infiltró en el espacio aéreo israelí. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) interceptó la aeronave en pleno vuelo usando el sistema de defensa antiaéreo Patriot. Las circunstancias del incidente están siendo revisadas”, expresa un comunicado militar.

El avión de combate, un Sukhoi 24, de fabricación rusa, fue derribado sobre las Alturas del Golán, donde la guerra civil siria ocasionalmente se desborda hacia el lado israelí de la frontera. El Ejército de Defensa de Israel estima que el avión se disponía a atacar objetivos rebeldes cerca de la frontera cuando ingresó en el espacio aéreo israelí.
0No hay comentarios