Check the new version here

Popular channels

Israel destruye 8 edificaciones palestinas en Cisjordania

Israel destruye ocho edificaciones palestinas en Cisjordania ocupada



El palestino Sulaiman Hathaleen se resiste a policías fronterizos israelíes después de que tropas israelíes demoliesen su cobertizo así como otros cinco en la localidad cisjordana de Um Alkhair al sur de Hebrón. EFE/Abed Al Hashlamoun

La ONG israelí Betselem, que condenó las demoliciones, difundió un vídeo en el que se aprecia una excavadora derribando en cuestión de minutos uno de los inmuebles que tenía un cartel de la UE.

La organización señaló que 27 palestinos, incluidos 16 menores, quedaron sin hogar a causa de estos derribos.



Un joven palestino coloca una bandera palestina sobre su cobertizo derruido por tropas israelíes en la localidad cisjordana de Um Alkhair al sur de Hebrón. EFE/Abed Al Hashlamoun

autoridades israelíes tiraron abajo también un restaurante y dos comercios en la aldea de Sabastia, en el distrito de Nablus (norte de Cisjordania), informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Un convoy de decenas de vehículos militares y excavadoras israelíes irrumpieron hoy en la zona y procedieron a derribar los inmuebles con el argumento de que no disponían de la autorización por parte de las autoridades de Israel, que ocupa Cisjordania desde 1967.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala, condenó las demoliciones y acusó a Israel de “destruir implacablemente las viviendas y sustento de los palestinos para hacer más lugar para los asentamientos ilegales”.

En un comunicado, Hamdala llamó “una vez más” a la comunidad internacional a “cesar las actuales violaciones de Israel del derecho internacional”.

En años recientes, apunta la nota, esa población ha sufrido repetidas demoliciones, la última en abril cuando “tanques israelíes destruyeron seis viviendas e instalaciones agrícolas, sin advertencia previa”.]



Una mujer reacciona después de que Fuerzas Israelíes demoliesen su cobertizo así como otros cinco en la localidad cisjordana de Um Alkhair al sur de Hebrón. EFE/Abed Al Hashlamoun

Israel es objeto de duras críticas y condenas internacionales por este tipo de derribos en el territorio ocupado.

El domingo la ministra israelí de Justicia, Ayelet Shaked, visitó el sur de Hebrón para ver las construcciones palestinas que Israel considera “no autorizadas”.

“He visto en este viaje la gran cantidad de construcción ilegal palestina en Área C (de Cisjordania, bajo control de Israel), con la ayuda de la financiación extranjera. No podemos permitir un doble rasero cuando se trata de construir”, declaró.

“No me queda claro cómo aquellos que luchan contra la construcción judía en Judea y Samaria (nomenclatura israelí para Cisjordania) son la fuerza pujante de la construcción ilegal palestina”, refirió Shaked, miembro del partido ultranacionalista “Hogar Judío”.




Interpelada sobre la cuestión por Efe, la Coordinación del Gobierno israelí para las Actividades en los Territorios palestinos (COGAT, por sus siglas en inglés), responsable de las demoliciones, de momento no ha emitido una explicación sobre los hechos.

EFE
+1
6
0
2
6Comments