Check the new version here

Popular channels

Israel detiene a más de 300 palestinos en tan solo 15 días

Israel detiene a más de 300 palestinos en tan solo 15 días



Las tropas del régimen de Israel arrestaron durante la primera mitad de septiembre a más de 300 palestinos en toda Cisjordania, asegura la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Las fuerzas israelíes han detenido a ocho palestinos durante las redadas nocturnas en varias zonas de la ocupada Cisjordania.

Según informa este lunes el ejército del régimen Israelí, cinco palestinos han sido arrestados cerca de la ciudad de Beitolahm (Belén), dos cerca de Ramalá (centro) y uno en Nablus (norte).

Además, cuatro palestinos fueron aprehendidos por las fuerzas israelíes durante la noche del domingo al lunes en Al-Quds (Jerusalén).

En este contexto, un comité popular palestino ha comunicado que los soldados israelíes han detenido a 19 palestinos, ocho de ellos menores de 8 años, en la sureña ciudad cisjordana de Beit Umar desde el inicio de septiembre.

De acuerdo con la Sociedad de Prisioneros Palestinos, las tropas régimen de Israel arrestaron durante la segunda semana de septiembre a un total de 174 palestinos en toda Cisjordania.

La mayor parte de las detenciones se produjeron en la ciudad cisjordana de Yenin (norte), donde 69 palestinos fueron retenidos durante redadas israelíes.

La ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania se sitúa en el segundo lugar con 40 detenidos, mientras que 17 fueron aprehendidos en Ramalá, 12 en Beitolahm (Belén), en centro de Cisjordania, 5 en Tulkarem , 4 en Nablus (ambas en el norte) y 4 en Qaiqiliya (noroeste). También otros 13 palestinos fueron detenidos en Tubas, Salfit y Jericho.

Además, 127 palestinos fueron arrestados en la primera semana del este mes en curso, agrega la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

A finales del pasado mes de agosto, el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, informó que al menos 7000 palestinos están encarcelados en las prisiones del régimen israelí y viven en situaciones críticas.

Según el Ministerio palestino, casi el 84 por ciento de los detenidos son residentes de la ocupada Cisjordania, el 9 por ciento de Al-Quds (Jerusalén) y el resto proceden de la asediada Franja de Gaza.

La mayoría de los prisioneros palestinos están en régimen de ‘detención administrativa’, modalidad que usa el régimen de Tel Aviv para mantener personas en cárceles, sin haber pasado por un proceso judicial previo.
0
0
0
0No comments yet