Check the new version here

Popular channels

Israel envía una misión al África para combatir al virus del

Israel envía una misión al África para combatir al virus del Ébola



El Ministerio de Exteriores anunció que despachará tres clínicas móviles de emergencia a los países del África Occidental que corren el riesgo de ser alcanzados por la enfermedad del Ébola; luego que el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, rechazara una petición especial de Estados Unidos y la ONU para que envíe hospitales de campaña del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

"Las clínicas, que fueron fabricadas en Israel, se construyeron de acuerdo a las normas y directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento del Ébola", señala un comunicado de la cancillería.

"Un equipo médico de especialistas, adjunto a cada una de las clínicas, entrenará a
los profesionales locales sobre la operación de la unidad y su equipamiento. Además, la capacitación del personal se centrará en prevenir la propagación de la enfermedad y crear conciencia entre las poblaciones con alto potencial de riesgo".

La epidemia ha provocado la muerte de más de 3.400 personas desde que comenzó en África Occidental, en marzo pasado, y actualmente ha empezado a extenderse rápidamente, infectando a casi 7.200 personas, hasta el momento. Nigeria, Senegal y recientemente Estados Unidos - dónde fue diagnosticado el primer caso en un hombre que arribó en un vuelo proveniente de Liberia – han registrado portadores de la fiebre hemorrágica del virus Ébola, que aparentemente sin darse cuenta, arribaron a esos lugares.
0
0
0
0No comments yet