About Taringa!

Popular channels

Israel erigirá otras 63.000 viviendas en colonias ilegales

Israel erigirá otras 63.000 viviendas en colonias ilegales



El régimen israelí ha anunciado este martes su decisión de construir otras 63.000 viviendas ilegales más allá de la Línea Verde, que separa los territorios administrados por el Estado palestino de los controlados por el régimen de Tel Aviv.

El ministro de vivienda del régimen de Tel Aviv, Uri Ariel, ha explicado que más de 48.000 de dichas viviendas serán erigidas en Cisjordania, y el resto (15.000) en Al-Quds (Jerusalén), según el diario israelí Yediot Aharonot.

La fuente dice que esta medida forma parte de un plan que contempla la construcción de 279.000 nuevas viviendas en todos los territorios ocupados palestinos.

La publicación israelí considera el plan de Ariel como un “bonito regalo de despedida” para el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en vísperas de su viaje a Estados Unidos.

El grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) informó el lunes que las construcciones de viviendas ilegales que lleva a cabo el régimen de Israel en la ocupada Cisjordania registraron el año pasado un aumento, sin precedentes, del 40 %.

A mediados de este mes de febrero, el alcalde israelí de Al-Quds, Nir Barkat, dedicó más de mil millones de dólares a judaizar demográfica y culturalmente la ciudad, so pretexto de renovarla y hacerla más atractiva para los turistas.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967.
0No comments yet
      GIF