Israel estrena arma sónica

Fuerzas de seguridad israelíes pondrán en uso una nueva arma sónica

Le dicen “El Grito” y es capaz de emitir un sonido de alta frecuencia que causa vértigo y pérdida del equilibrio.

Los soldados y policías israelíes contarán con un nuevo tipo de arma para dispersar a los manifestantes que intentarán sabotear la próxima retirada unilateral israelí de la Franja de Gaza, informa hoy el diario "Yedioth Ahronot".

El arma, apodada "El Grito", emite un sonido de alta frecuencia que, al ser captado por la parte interna del oído, causa un leve vértigo y hasta la pérdida del equilibrio.

Los manifestantes que perciben el sonido se verán obligados a tapar los oídos con las manos para aliviar los efectos incómodos, por lo que serán menos capaces de enfrentarse a la policía. Israel utilizó por primera vez la nueva arma a principios de mes para dispersar una manifestación de protesta de palestinos e israelíes de izquierda contra la construcción de la "valla de seguridad" en la frontera con Cisjordania.

El arma fue desarrollada en Estados Unidos por la empresa American Technology Corporation y ha demostrado su eficacia como instrumento para dispersar manifestantes sin causar importantes daños físicos.

Los opositores a la retirada israelí de la Franja de Gaza, que comenzará el 17 de agosto, han anunciado movilizaciones para impedir el desmantelamiento de los 21 asentamientos judíos en la región y de otros cuatro de menor tamaño en el norte de Cisjordania.

Fuente:Clarín