Check the new version here

Popular channels

'Israel ha detenido a 1300 palestinos desde junio'



El Club de Presos Palestinos, con sede en la ciudad palestina de Ramalá, informó el domingo de que las fuerzas del régimen de Israel han detenido a al menos 1300 palestinos desde el mes de junio en Jerusalén (Al-Quds).

“Más del 40 % por ciento de los detenidos tiene menos de 18 años de edad”, destacó la entidad.

Por otra parte, demostró que sobre la mayoría de los arrestados pesan acusaciones de lanzar piedras, petardos y cócteles molotov en contra de objetivos israelíes.

En referencia a las sentencias de los detenidos, el régimen de Tel Aviv ordenó a algunos de los palestinos a pagar multas, mientras otros enfrentaron arrestos domiciliarios.

El abogado del citado club, Mufeed al-Haj, declaró que no solo el número de los detenidos ha aumentado, sino que las condenas se han endurecido.

El parlamento del régimen de Tel Aviv ha aprobado recientemente una moción que permite una sentencia de cárcel por 20 años para quienes lanzan piedras u otros objetos contra los vehículos israelíes.

Qadura Fares, mimbro del club, en una entrevista exclusiva realizada el pasado mes de octubre con la cadena iraní PressTV, además de censurar las detenciones de los palestinos por la parte israelí en Cisjordania, dijo que la campaña es parte de la guerra del régimen de Tel AVIV contra el pueblo palestino.

Según los informes, más de 7000 palestinos están detenidos en los cárceles israelíes y aproximadamente 2000 de presos han sido arrestados en los últimos meses.
0
0
0
0
0No comments yet