Check the new version here

Popular channels

Israel Homenajea al Libertador Chileno Bernardo O'Higgins


La Embajada de Chile en Israel, el Instituto O'Higginiano de Israel, el Instituto Israelí Chileno de Cultura y el Keren Kayemet LeIsrael realizaron el miércoles 10 de septiembre el tradicional y anual Acto Cívico y Ofrenda Floral en la Explanada Bernardo O'Higgins en el bosque Eshtaol, en homenaje al Prócer Chileno.



Delegados chilenos e israelíes (detallados en la foto) honraron el acto con su presencia.
Se dio comienzo al acto con los Himnos Nacionales de Chile e Israel y a continuación el Embajador con las autoridades presentes, colocaron solemnemente la Ofrenda Floral ante el Medallón del Prócer.

En representación del KKL hizo uso de la palabra el representante de KKL en Chile.
El saludo y agradecimiento de los Institutos los expresó su Presidente en emotivas palabras.
La alocución en homenaje al Prócer estuvo a cargo del Agregado Militar Cnel. Fulvio Queirolo que en una muy interesante y docta conferencia, elogió la labor del Libertador Gral. Don Bernardo O'Higgins Riquelme.

Destacamos del mismo, las partes referidas a su biografía: "Su vida puede llenar muchas páginas, y en el hecho así ha ocurrido, sea como caudillo, militar, parlamentario, gobernante y/o simple ciudadano. Tras el gran libertador, están los matices de una personalidad compleja, como la de todos los grandes hombres.

Un hombre que lo tuvo todo a la hora libertaria, que como agricultor pudo llevar una vida sin sobresaltos en su hacienda ¨Las Canteras¨, y sin embargo, renunció a los bienes materiales por la noble causa de la independencia.

Tuvo una intensa vida pública, de 1811 a 1823, siendo militar hasta 1817, luego vino el gobernante republicano, rechazó la monarquía, a la cual fueron tan proclives algunos libertadores. Defendió los principios democráticos con toda energía, y tuvo la clase, calidad y jerarquía del hombre que conduce el cuerpo político de la nación".

El Cnel. Queirolo finalizó: "como representantes de esa larga y estrecha nación, valoramos particularmente este noble gesto de recordar al padre de la patria aquí en esta explanada donde podemos encontrarnos nuevamente con un abrazo fraterno, en recuerdo de un libertador, en una tierra como es Israel, que también está impregnada del espíritu de ser y mantenerse como estado soberano e independiente, en el cual los valores e ideales libertarios señalados por O´Higgins tienen plena vigencia".

Cerró el acto el Embajador que en sus emotivas palabras agradeció a todos los presentes, a los organizadores, la colaboración permanente con el KKL y expresó elogiosas palabras sobre el Prócer.
0
0
0
0
0No comments yet