Check the new version here

Popular channels

Israel insulta a la inteligencia, la dignidad y la humanidad

Israel insulta a la inteligencia, la dignidad y la humanidad



Familias enteras de palestinos huyen de sus hogares. Ibraheem Abu Mustafa




Durísimos son los términos elegidos por una veintena de médicos y científicos en una carta abierta a Israel publicada en la revista británica 'The Lancet', en la que se condena duramente el ataque sobre Gaza y se denuncian las consecuencias terribles que está teniendo para la población civil.

Aislada por tierra y mar desde 2006, en la franja de Gaza existían ya -antes de este negro mes de julio- problemas con el suministro de comida y medicamentos o para que los pacientes necesitados de atención médica especializada pudiesen salir de Gaza, "ni a estudiar, trabajar, hacer negocios o visitar a familiares en el extranjero".

Sin embargo, a juicio de Paola Manduca y otra veintena de médicos británicos e italianos que firman la misiva en la revista médica, los ataques de los últimos 15 días (y la posterior invasión terrestre) "son crímenes contra la humanidad y no podemos permanecer callados mientras esto continúa. Las sanciones contra Israel deben tomarse inmediatamente".

Los firmantes aseguran que los ataques a la población civil y a instalaciones sensibles, como hospitales, escuelas o edificios que albergan a la prensa, desmienten "la excusa" de que el ataque tenga como objetivo "perseguir terroristas (...) En realidad es un ataque despiadado de duración, extensión e intensidad ilimitadas". Como recuerdan, además, para cualquier palestino mayor de seis años es el tercer ataque militar que sufre, con las secuelas psicológicas que esta situación acarreará a largo plazo.

Los médicos también critican la prohibición israelí de que Gaza reciba ayuda exterior para paliar las necesidades médicas y humanitarias de la población civil y recuerda que el 80% de los gazatíes dependen de la ayuda alimentaria que les suministra Naciones Unidas. "Incluso los que queremos ir allí y ayudar somos incapaces de llegar a Gaza debido al bloqueo", denuncian.

Según las cifras del Ministerio de Salud en Gaza y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, hasta principios de esta semana 149 de los 558 fallecidos eran niños, al igual que 1.100 de los 3.500 heridos; "eso sin contar a los que puedan estar enterrados bajo los escombros". Además, recuerdan, a causa de los sucesivos ataques militares "la tierra está contaminada por restos de armamento, con las consecuencias que ello tendrá para las futuras generaciones".

Quizás las palabras más duras son para sus propios colegas médicos israelíes, "sólo el 5% de los cuales ha firmado una misiva pidiendo a su Gobierno que detenga la operación militar contra Gaza. Estamos tentados por concluir que el resto de académicos israelíes son cómplices de esta masacre y destrucción. Pero también vemos en ello la complicidad del resto de países europeos y americanos y la impotencia una vez más de las instituciones y organizaciones internacionales para detener esta masacre".

"Nosotros, como médicos y científicos, no podemos permanecer en silencio mientras este crimen contra la humanidad continúa. E instamos a los lectores a que no permanezcan en silencio tampoco. Gaza está atrapada por el asedio y está siendo aniquilada por una de las maquinarias militares más modernas y sofisticadas del mundo (...). Si quienes podemos hablar, les fallamos, y no nos levantamos contra este crimen de guerra, seremos también cómplices de la destrucción de las vidas de 1,8 millones de personas en Gaza", concluyen.




COMENTARIOS IRRESPETUOSOS Y/O CON ÁNIMO DE FOROBARDO SERÁN ELIMINADOS.

EL POST CUMPLE CON EL PROTOCOLO Y ESTÁ GUARDADO, POR LO QUE ANTE SU ELIMINACIÓN, SERÁ SUBIDO UNA Y OTRA Y OTRA VEZ
0
2
0
2Comments
rgomezblabla

No puedo llamarse guerra a una lucha con poderes desiguales. Esto es una masacre amparado por EEUU y sus allegados europeos!

-1
vinitoencasa

Un pequeño mensaje para los Judios que estan a favor de Israel y su guerra libertadora de terroristas, Hitler nos quiso liberar de los Judios por el bien de la humanidas y no lo logro ahora vemos porque, ustedes nos quieren liberar de los Palestinos y no lo lograran.
Nada justifica la muerte de un ser humano ni la libertad ni la venganza, cualquier persona que destruye una vida se destruye a si mismo y a su propia existencia.

La tierra por la que ustedes derraman tanta sangre no les pertenece ni se la van a llevar le pertenece a la naturaleza, esa tierra nunca debio estar en el mapa por ser la cuna de las peores religiones, la cuna de la ignorancia, la cuna de la involucion del hombre y la cuna de los ilusos la cuna de ustedes.

-1