Check the new version here

Popular channels

Israel intensifica excavaciones bajo Mezquita Al-Aqsa

Israel intensifica excavaciones bajo Mezquita Al-Aqsa



El régimen israelí está realizando diariamente operaciones de excavación bajo la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), con el fin de edificar salones bajo el lugar santo, así ha informado este jueves la agencia palestina de noticias SAFA.

La Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio, mediante un comunicado emitido, además de condenar la medida del régimen de Tel Aviv, ha afirmado que el referido régimen tras judaizar los lugares islámico-palestinos, pretende construir varios salones bajo la Mezquita Al-Aqsa.

El proyecto de excavación se llevará a cabo bajo el auspicio del departamento de antigüedades del régimen israelí y el fondo de patrimonio del muro occidental, dirigido directamente por el primer ministro, Benyamin Netanyahu, ha añadido la fuente.

El canal 10 de la televisión israelí, también, difundió el pasado domingo un informe sobre las nuevas excavaciones del régimen de Israel bajo el primer muro de la Qibla (punto hacia el que rezan los musulmanes).

La fuente, también, ha agregado que las excavaciones diariamente empiezan a las 10 de la noche y continúan hasta el rezo matutino.

Desde la ocupación de Al-Quds, en 1967, el régimen de Israel ha emprendido diversas excavaciones en todo Al-Quds y en la parte subterránea de las instalaciones de la Mezquita Al-Aqsa, escudado en el pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.

Por su parte, las autoridades musulmanas y palestinas, en reiteradas ocasiones, han declarado que las prácticas israelíes siguen dañando los cimientos de Al-Aqsa, que está a punto de derrumbarse.

En los últimos meses, las fuerzas israelíes y los colonos extremistas han intensificado sus agresiones contra los visitantes de Al-Aqsa, medida que ha provocado violentos choques entre las partes.

Los usurpadores israelíes, que se consideran a sí mismos los principales propietarios de los territorios palestinos, desde el inicio de la ocupación, sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.
0
0
0
0No comments yet