Check the new version here

Popular channels

Israel intensifica los ataques y Palestina pide diálogo

Israel intensifica los ataques y Palestina pide diálogo


El Ejército irsrealí anunció por Twitter nuevos ataques. Ya son más de 2.100 los palestinos muertos




El Ejército de Israel advirtió hoy a la población en la Franja de Gaza de nuevos y duros ataques en unas octavillas que lanzó sobre ese territorio y en las que advierte a los residentes para que se mantengan alejados de los lugares en los que los milicianos palestinos lanzan cohetes.


El Ejército israelí señala en un tuit de "inminentes ataques". "Cada casa, desde la que parta una acción militar, será atacada y alcanzada.


El ministro de Seguridad Interior israelí, Itzhak Aharonovich, aconsejó a los residentes en las localidades fronterizas de su país con la Franja de Gaza, que abandonen el lugar temporalmente. "Tenemos que atacar y todavía queda mucho por hacer", cita la página web de noticias "ynet" al ministro. "Tenemos que tener paciencia".


En los ataques israelíes contra la Franja de Gaza murió hoy un niño de ocho años, según dijo el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Kidra.


En total en la jornada de hoy murieron nueve personas, mientras que otras 70 resultaron heridas. Desde el inicio de la guerra en Gaza hace seis semanas han muerto unos 2.100 palestinos. Más de 10.500 han resultado heridos. Por parte israelí murieron 64 soldados y tres civiles.


El ejército israelí atacó hoy 35 objetivos en Gaza. También algunos puntos en el sur de Israel han sido blanco de los ataques. Una portavoz israelí señaló que los milicianos palestinos han lanzado hasta la tarde de hoy 45 cohetes.


En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió el fin de los combates. Las partes tienen que regresar lo antes posible a la mesa de negociación, insistió Abbas durante una rueda de prensa en El Cairo. Sólo así se podrá impedir "más derramamiento de sangre y destrucción".


Abbas se reunió hoy con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi y el viernes con el líder Hamas, Jaled Mashaal en Qatar, quien reconoció por primera vez que miembros de su organización estuvieron involucrados en el asesinato de tres jóvenes israelíes a mediados de junio. Esa acción desató la actual ola de violencia en Gaza.


En una entrevista con Yahoo News publicada hoy Mashaal subrayó que los líderes de la facción palestina no conocían los planes al respecto. "No tuvimos conocimiento previamente de esta acción llevada a cabo por un grupo de miembros de Hamas", aseguró Mashaal, quien señaló que sólo se tuvo conocimiento del secuestro por la investigación israelí. Aun así, el líder de Hamas, señaló: "Entendemos que la gente está frustrada por la ocupación y la opresión, y lleva a cabo todo tipo de acciones".


Los tres jóvenes israelíes fueron secuestrados en Cisjordania y días después se encontraron sus cadáveres. El gobierno de Israel culpó a Hamas de su muerte pero la organización palestina lo negó en un primer momento. El secuestro condujo a una oleada de violencia que desembocó en la actual guerra.
0
0
0
0
0No comments yet