About Taringa!

Popular channels

Israel lanzó misil cerca de delegación de ayuda humanitaria




Israel lanzó misil cerca de la delegación venezolana que llevaba ayuda humanitaria a Gaza



Declaraciones del embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández [En la fuente se puede escuchar el audio]


Este miércoles, el embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández, aseguró que una aeronave israelí agredió a la misión venezolana que se encuentra en Rameh para coordinar la entrega de doce toneladas de ayuda humanitaria enviadas al pueblo de Palestina.

El diplomático indicó que la bomba lanzada por un F-16 responde a un claro acto de intimidación “contra nosotros y el pueblo venezolano que muestra su solidaridad al pueblo palestino”.

Señaló que la bomba de una tonelada, arrojada por el bombardero israelí, cayó a unos 50 metros, sin que afortunadamente llegara a estallar.

Asimismo, manifestó su solidaridad con los gazatíes: ”Se queda muy pequeño el lenguaje para describir el horror de lo que se vive aquí en Gaza”.

Afortunadamente la delegación venezolana resultó ilesa ante este ataque atribuido a tropas israelíes, que estarían descontentas con la ayuda que el Gobierno venezolano presta a la población palestina.

El cese al fuego fue alcanzado a una hora de vencerse la tregua iniciada el pasado jueves, que permitiría la continuación de las conversaciones sobre una resolución a largo plazo en el territorio palestino.

El Gobierno de Israel se ha rehusado a aceptar las exigencias de Palestina sobre el levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza desde 2006, la liberación de presos y el establecimiento de un puerto y un aeropuerto en la Franja.

Desde que se intensificaron los ataques israelíes sobre Palestina, el pasado 7 de julio, más de 2.000 personas han sido asesinadas y más de 10.000 han resultado heridas, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el Gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación al derecho internacional y a la soberanía de Palestina. Además, desde 2007 Israel mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.
0No comments yet
      GIF