About Taringa!

Popular channels

Israel ley para impedir liberación de presos por ataques ter


Israel aprueba ley para impedir liberación de presos palestinos por ataques terroristas





El Knesset, o Parlamento de Israel, aprobó este lunes una ley que impide al gobierno liberar a prisioneros palestinos que hayan sido encarcelados por cometer ataques terroristas contra israelíes como parte de un futuro acercamiento diplomático o de un canje de prisioneros.

La ley, propuesta por Ayelet Shakked del grupo Bayit Yehudi de extrema derecha, establece la nueva categoría penal de "asesinato bajo circunstancias extraordinariamente severas". La ley concede a los tribunales la facultad de decidir si condenan a un acusado en un caso de asesinato con este nivel adicional de condena.

Los acusados que sean encontrados culpables bajo la nueva ley nunca podrán ser liberados como parte de acuerdos de canje de prisioneros ni podrán ser liberados hasta que cumplan al menos 40 años en prisión. La ley no tiene efecto alguno sobre los prisioneros ya condenados.


La ley aplica a los asesinatos motivados por fines criminales o nacionalistas, pero un apéndice de la ley indica que su intención es evitar "una situación absurda" en la que "los terroristas, que cometieron un asesinato como parte de su lucha contra Israel", sean liberados antes de cumplir su sentencia.

El ministro de Economía de Israel, Naftali Bennett, indicó en una declaración que la ley "transmite un mensaje a la sociedad palestina que elogia a los asesinos y dice que la política de liberar asesinos, que era aceptable hasta ahora, se acabó y que cualquiera que dañe a ciudadanos de Israel pasará el resto de su vida tras las rejas".

La ley se produce cerca de seis meses después de que Israel suspendió las conversaciones de paz sostenidas con los palestinos con la mediación de Estados Unidos por el acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah. Israel se negó a liberar el tercer grupo de prisioneros palestinos acordado en julio.

En el pasado, Israel liberó en varias ocasiones a prisioneros palestinos, incluyendo a presos por asesinato. Sin embargo, cada liberación generó reacciones severas del público y vehementes objeciones de las familias que perdieron a sus seres queridos en ataques suicidas.

http://espanol.cri.cn/782/2014/11/04/1s331124.htm
0No comments yet
      GIF