Check the new version here

Popular channels

Israel molesto con Chile por retiro de embajadores

Israel molesto con Chile, Perú y El Salvador por retiro de embajadores


Israel criticó duramente a tres países latinoamericanos, El Salvador, Chile y Perú, luego de que estos llamaran a sus embajadores a consulta.




Los tres países anunciaron durante los últimos días el retiro de sus embajadores en Tel Aviv como una forma de criticar la última intervención militar israelí sobre la Franja de Gaza, denominada "Margen protector", que ya suma más de 1.000 muertos, la mayoría de ellos, civiles.

Por medio de un comunicado publicado el miércoles, Israel expresó su "profunda decepción" ante la decisión "precipitada" de los gobiernos de El Salvador, Perú y Chile de retirar a sus máximos funcionarios diplomáticos del país.






Chile justificó su decisión en que las operaciones militares de Israel en Gaza "no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario" y "vulneran el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza, requisito indispensable para justificar la legítima defensa", según explicó el gobierno de Chile a través de un comunicado publicado el martes por su ministerio de Relaciones Exteriores.

Perú aseguró lamentar "profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños", a través de un comunicado emitido por su Cancillería.

El Salvador, por su parte, justificó su decisión dada la escalada de violencia y los "bombardeos indiscriminados provenientes de Israel hacia la Franja de Gaza que han causado la muerte a niños, niñas, mujeres y hombres".

Respecto de la decisión de los tres países, Israel aseguró: "Este paso constituye el estímulo para Hamas, un grupo reconocido como una organización terrorista por muchos países del mundo".
"Habría sido mucho mejor que El Salvador, Chile y Perú promovieran el movimiento internacional destinado a ayudar a Israel en sus esfuerzos para defender a los civiles inocentes e instaurar un alto el fuego duradero, con la desmilitarización de Gaza".



































0
0
0
0
0No comments yet