Check the new version here

Popular channels

Israel moviliza otros 16 mil reservistas para su operación e

Israel moviliza otros 16 mil reservistas para su operación en Gaza

fotos ilustrativas que no figuran en la fuente de la noticia





El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ordenó la movilización de otros 16 mil soldados de la reserva; en tanto que avanza su campaña militar contra el grupo terrorista islámico Hamás, que controla la franja de Gaza.

El Ejército de Defensa de Israel resolvió alistar otros 16 mil reservistas para dar a sus fuerzas mayor margen de maniobra. De esta manera el número total de reservistas enrolados alcanza la cifra de 86 mil.

Al mismo tiempo que se hacía el anuncio, continuaban los bombardeos de cohetes palestinos desde Gaza contra el sur de Israel.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, habló telefónicamente con su homólogo norteamericano, Chuck Hagel, quien instó a un alto el fuego humanitario en Gaza, que conduzca al cese permanente de los combates y al desarme de Hamás.

Hagel subrayó que cualquier resolución amplia de la conflagración, que lleva



más de tres semanas, debería resultar en la desmilitarización de Hamás y de otros grupos terroristas que controlan el enclave costero.
La llamada de Hagel se produce al mismo tiempo que Estados Unidos muestra preocupación por el creciente número de muertos en ambos lados del conflicto, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby.

Hagel reiteró la posición de Washington de que Israel tiene derecho a defenderse de los intentos de dañar a sus ciudadanos. Yaalon, por su parte, agradeció a Hagel por sus expresiones de apoyo y citó especialmente las contribuciones de Estados Unidos al desarrollo de las baterías antimisiles Cúpula de Hierro.

Por otra parte, el Pentágono anunció que ha autorizado a Israel aprovisionarse de granadas y proyectiles de mortero de los arsenales de municiones que Estados Unidos tiene en Israel, como parte de los acuerdos para las preparaciones de emergencia.
0
0
0
0
0No comments yet