Check the new version here

Popular channels

Israel no aceptará la creación de un Estado palestino



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que no cederá territorio a Palestina debido la situación en Oriente Medio, y negó nuevamente aceptar la creación de un Estado soberano en Cisjordania, reseña la cadena informativa Telesur.

Netanyahu busca ganar votos con miras a las elecciones de la semana próxima, tras resultados desfavorables en las últimas encuestas, en las que se le ha calificado como un obstáculo en las conversaciones de paz con Irán y Palestina en caso de que resulte reelecto.

"El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que cualquier territorio evacuado caería en manos del extremismo islamista y organizaciones terroristas apoyadas por Irán. Por tanto, no habrá concesiones ni retiros. Es simplemente irrelevante", señala un comunicado de su partido, el Likud.

Varios países han presionado a Israel para que se cree un Estado palestino en territorios arrebatados a la nación tras la Guerra de los Seis Días de 1967; pero Netanyahu se rehúsa a aceptar los tratados y leyes internacionales, y viola el derecho soberano de los ciudadanos palestinos.

En 1993, Israel y los palestinos firmaron un acuerdo preliminar que llevaría al fin del conflicto. Pero el abuso de Tel Aviv ha llegado a romper numerosas negociaciones, la más reciente ocurrió el año pasado antes de que Netanyahu autorizara una ofensiva militar en la Franja de Gaza.

Para el funcionario palestino, Saeb Erekat, la administración israelí está utilizando el conflicto regional como excusa. "Netanyahu reveló su cara real hoy", dijo Erekat, tras recalcar que “desde 1993 ha trabajado duro por la destrucción de una alternativa de paz y la solución de la existencia de dos Estados".

Más de 130 países del mundo han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón e Israel han sido la excepción internacional.
0
0
0
0No comments yet