Check the new version here

Popular channels

Israel planea matar a presos palestinos en sus cárceles

Israel planea matar a presos palestinos en sus cárceles



La Asociación de Ayuda a los Prisioneros Palestinos 'Al-Asir' ha informado que la organización de prisiones israelíes tiene como objetivo asesinar a los presos palestinos, asegura el presidente del Club de Prisioneros palestinos, Qadura Fares.

“La organización de prisiones israelíes ha permitido a los guardias que cometan actos de violencia durante la inspección corporal de los presos y sus celdas y utilizar, en caso necesario, las armas de fuego”, ha informado este viernes la agencia de noticias palestina 'Quds Net'.

Según Qadura Fares, el uso de armas de fuego a la hora de inspeccionar corporalmente a los reclusos y sus celdas revela la decisión de la organización para eliminarlos.

También ha explicado que, desde hace unos días, en la cárcel de Nafhe, en el sur de los territorios ocupados, se ha comenzado a hacer uso de armas de fuego para reprimir y asesinar a los palestinos encarcelados.

Si los presos se resisten durante la inspección, los guardias tienen el permiso de disparar contra ellos usando sus armas de fuego, agregó.

Según el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, al día de hoy, al menos 7 mil palestinos, entre ellos 250 niños y adolescentes, están encarcelados en las prisiones del régimen israelí y viven en condiciones extremas.

La mayoría de estos presos se encuentra en régimen de ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un proceso judicial.
0
0
0
0No comments yet