Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El primer ministro israelí, Naftali Bennett y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid quienes gobiernan conjuntamente en la coalición gobernante de Israel, presentarán un proyecto de ley para disolver el parlamento y así tener elecciones anticipadas, informaron.

“Después de agotar todos los intentos de estabilizar la coalición, el primer ministro Naftali Bennett y Yair Lapid han decidido llevar el proyecto de ley [para disolver el Parlamento] a votación en la Knesset la próxima semana”, dijeron en un comunicado.

Israel: Primer ministro disolverá el parlamento y convocará elecciones publicado en Noticias

Bennett y Lapid lograron en junio de 2021 una coalición única en la historia de Israel integrada por partidos de derecha, centro e izquierda y por primera vez una formación árabe, para poner fin a 12 años de Benjamin Netanyahu al frente del gobierno de esa nación.

Pero el acuerdo de coalición Bennett-Lapid también preveía una rotación entre los dos hombres al frente del gobierno y la sustitución de Bennett por Lapid en caso de disolución del parlamento, por lo que de lograrse la propuesta Yair Lapid quedaría al frente como Primer Ministro interino.