Canales populares

Israel reabre la mezquita de Al-Aqsa

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Israel reabre la mezquita de Al-Aqsa




Ante la posibilidad de una escalada del conflicto, Israel reabrió el tercer lugar más sagrado del Islam, pero seguirá vetado a hombres jóvenes.







Jerusalén, Israel.- Israel anunció hoy la reapertura de la mezquita de Al-Aqsa, a menos de 24 horas después de haber ordenado su cierre, ante las protestas de las comunidades de musulmanes y la posibilidad de una escalada del conflicto.

Una fuente oficial confirmó la inmediata reapertura de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, también venerado por los judíos, y señaló que la Policía se encuentra en estado de máxima alerta ante la posibilidad de violentas protestas.

Hamás y la Yihad Islámica convocaron a los palestinos en Gaza y Cisjordania a intensificar su "resistencia" contra el intento de Israel de cerrar la mezquita y llamaron a una "jornada de movilización”, reportó el diario The Jerusalem Post.

Al-Aqsa, ubicada en la legendaria Explanada de las Mezquitas, o el Monte del Templo para los judíos, ha vuelto a abrir antes de las oraciones del amanecer, aunque seguirá vetada a hombres de menos de 50 años como medida de precaución.

La Policía israelí abatió ayer a Muataz Hijazi, el palestino sospechoso de intentar matar al rabino Yehuda Glick, quien resultó herido de gravedad.

Los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías antidisturbios israelíes se habían agudizado en las últimas semanas, por lo cual el cierre permanente de la mezquita era un detonante para una mayor escalada de violencia.

El gobierno de Estados Unidos instó a Israel a reabrir las puertas de la mezquita de Al-Aqsa a todos los fieles, y condenó el atentado en contra del rabino Glick, quien tiene también la nacionalidad estadounidense.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, consideró el cierre de la mezquita como una "declaración de guerra".

Esta es la primera vez que se ha cerrado la Explanada de las Mezquitas desde 1967 y la primera vez que se impiden las visitas turísticas desde que en 2001 el exprimer ministro israelí Ariel Sharon entrara en ella, preludio de la segunda Intifada.


FIN DEL POST
0
0
0
0No hay comentarios