Check the new version here

Popular channels

Israel rompió la tregua humanitaria de 72 horas en Gaza

Israel rompió la tregua humanitaria de 72 horas en Gaza



La tregua humanitaria de 72 horas entre Israel y Palestina se rompió a las horas de su inicio, tras una serie de nuevos combates en la Franja de Gaza y disparos de misiles.

Cisjordania. La tregua humanitaria de 72 horas entre Israel y Palestina se rompió a las horas de su inicio, tras una serie de nuevos combates en la Franja de Gaza y disparos de misiles. Pese a las mediación de Estados Unidos y las Naciones Unidas, la realidad es que el alto al fuego se rompió con los bombardeos israelitas sobre territorio árabe. Al menos 40 personas murieron en el bombardeo israelí del sur de Gaza, de acuerdo con el hospital local en Rafah.

Hamás denunció que Israel violó el acuerdo con el fuego masivo de artillería en la zona sur de Gaza. "El enemigo no ha cumplido con su parte y por eso tenemos derecho a responder", denunció el dirigente de la organización palestina, Musa Abu Marzuk. Poco después del mediodía de este viernes, Israel dio por anulado el acuerdo del alto el fuego, según fuentes israelíes citadas por el diario local Haaretz.

Radio Israel informó que más de 15 cohetes y morteros fueron disparados contra Israel desde que se reanudaron las hostilidades y que siete cohetes habían sido interceptados con éxito por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. El ejército israelí les pidió este viernes a los residentes de Gaza, por medio de un mensaje telefónico grabado, que se queden puertas adentro porque reiniciaría sus operaciones en el territorio palestino.

Durante las últimas horas, los soldados de infantería, aviones y barcos de guerra de Israel bombardearon en el enclave palestino, que desde 2007 controla el grupo islamista, más de 150 objetivos, entre ellos la única central que genera electricidad en la Franja y la casa de Ismail Haniyeh, el líder de Hamas en Gaza.

0No comments yet