Check the new version here

Popular channels

Israel se abstiene a asistir en reunión de ONU sobre violaci

Israel se abstiene a asistir en reunión de ONU sobre violaciones en Gaza


El régimen de Israel se ha ausentado intencionalmente este lunes en la sesión especial del Consejo de Derechos de Naciones Unidas sobre las violaciones de derechos humanos del régimen sionista durante su ofensiva contra la Franja de Gaza (entre el julio y agosto de 2014).

El representante del régimen de Tel Aviv no ha realizado comentarios al respecto, pero una fuente cercana al Consejo ha afirmado que su ausencia se ajustaba a un intencionado boicot.

El representante del régimen de Tel Aviv no ha realizado comentarios al respecto, pero una fuente cercana al Consejo ha afirmado que su ausencia se ajustaba a un intencionado "boicot", ha informado la agencia francesa AFP.

“No vamos a efectuar comentarios sobre este tema”, ha anunciado una portavoz de la delegación israelí en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En dicha sesión celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza, el representante estadounidense también se ausentó, pero el portavoz de la delegación ha indicado que el embajador en el organismo, Keith Harper, se encuentra en Washington, la capital de EE.UU..

La expansión de los asentamientos del régimen israelí en Cisjordania limita las libertades y fragmentan la vida de los palestinos.

Durante la sesión, la alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri ha advertido que las políticas expansionistas israelíes en la ocupada Cisjordania son fuente de violación de los derechos humanos y atizan el conflicto regional.

La expansión de los asentamientos del régimen israelí en Cisjordania limita las libertades y fragmentan la vida de los palestinos, ha agregado la funcionaria de la ONU.

Respecto al enclave costero, Pansieri ha enfatizado que ese territorio fue en el verano pasado escenario de la tercera escalada de la violencia en los últimos siete años. Ha añadido que la actual situación "no favorece a nadie, porque coloca a las partes en permanente tensión y riesgo de más violencia".

Mientras que este régimen ha asesinado a más de 2300 palestinos durante su barbarie en Gaza, las autoridades israelíes rechazan cooperar con el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la investigación de los crímenes de guerra que llevó a cabo en la zona costera palestina.
0
0
0
0
0No comments yet