Canales populares

Israel se Disculpo ante Brasil

El presidente de Israel se disculpó por un comentario insultante hecho por un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del país hacia Brasil, informó el medio israelí The Jeurslaem Post.



Luego de las críticas de la cancillería brasilera sobre lo que consideraba una operación militar desproporcionada de Israel en la Franja de Gaza, Yigal Palmor dijo que Brasil era un "enano diplomático". Subsecuentemente, Brasil llamó a consulta a su embajador en el Estado Judío, Enrique da Silvera Sardinha

Para que la situación no deteriore y se convierta en un peligroso choque diplomático, Rivlin llamó ayer a la presidenta brasilera, Dilma Rouseff, para disculparse sobre las declaraciones. Esta información no se dio a conocer de inmediato sino que se publicó después de que lo publicase la oficina de la presidenta.




En lo que se describió como una "larga conversación", Rivlin enfatizó las excelentes relaciones que han tenido por muchos años ambos países y pueblos. Además agregó que el pueblo de Israel tiene un gran cariño por Brasil y destacó que, a pesar de que puede haber diferencias de opinión, ambos países comparten valores.

Rouseff felicitó a Rivlin por haber ganado las elecciones presidenciales pero se mantuvo inflexible en su condena a la severidad de la respuesta israelí contra el disparo de cohetes de Gaza. Tampoco dejó que el presidente aliviara la situación por los comentarios de Palmor y dijo que uno debe ser muy cuidadoso sobre lo que dice porque las palabras pueden crear un mal clima.

Sin embargo reconoció el derecho de Israel de defenderse y expresó un fuerte rechazo al ataque de cohetes de la Franja de Gaza, al que han estado sujetos los ciudadanos israelíes. También atribuyó la culpa de esto a Hamas y declaró que Brasil lamentaba la pérdida de vidas en ambos lados del conflicto.

Rousseff vociferó esperanza de que el cese de fuego continúe y que se encuentre una solución para facilitar la coexistencia entre Israel y los palestinos.
0
0
0
0No hay comentarios