Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Fotos: Comando de la Retaguardia - Vía Facebook
El Comando de la Retaguardia o Defensa Civil realizará su ejercicio de emergencia anual simulando múltiples ataques enemigos simultáneos contra el país.

El ejercicio denominado “Punto de Inflexión 15” probará la preparación del país para enfrentar un ataque masivo de cohetes sobre los centros poblados a lo largo y ancho de Israel, incluyendo el daño a infraestructuras básicas, como así también ciberataques que provoquen la caída de las redes eléctricas y de telefonía. El ejercicio de cinco días, incluirá el sonido de sirenas en todo el país el martes 2 de junio a las 11:05 horas y nuevamente a las 19:05.

Se pedirá a la población acudir a los refugios.

La Fuerza Aérea y la Marina también realizarán grandes maniobras durante la semana.

Punto de Inflexión 15 simula dos escenarios básicos y también ciberataques. Un escenario que será simulado será un ataque prolongado múltiple con misiles y cohetes disparados simultáneamente por Hamás, desde

Gaza, y Hezbollah, desde el Líbano.
Otro escenario será el daño a infraestructuras esenciales, un ciberataque que provoque un apagón de la red eléctrica y telefónica como así también ataques contra los puertos de Ashdod y Haifa y el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (cerca de Tel Aviv).

El Aeropuerto Ben Gurión fue numerosas veces objetivo de los ataques de Hamás, desde Gaza, durante la guerra de 50 días del verano pasado.

La simulación de los ciberataques se focalizarán en un escenario donde piratas de internet o hackers provoquen el colapso de infraestructuras estratégicas tales como la red eléctrica y de telefonía.

El miércoles en Jerusalén se simulará un atentado terrorista masivo.

Los oficiales estudiarán también evacuaciones masivas de los frentes de guerra y enviarán mensajes de texto a los civiles durante el ejercicio.

“Nuestro mensaje a la población es preparación, no pánico”, expresó el Comando de la Retaguardia.

“Estamos mucho más focalizados, ninguno de nuestros enemigos puede golpearnos”, señaló la Defensa Civil.

Otro de los ejercicios de Punto de Inflexión 15 chequeará la capacidad del país para enfrentar desastres naturales y ataques químicos.