Check the new version here

Popular channels

Israel y Hamás aceptaron una tregua de doce horas en Gaza



El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aceptó el pedido del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de implementar un cese del fuego temporal de doce horas – desde las 8:00 a.m. hasta las 20:00 horas -, informó una alta fuente de Jerusalén.

Medios palestinos indicaron que Hamás también aceptó la tregua temporal.

Fuentes del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) señalaron que durante la tregua, las fuerzas armadas continuarán buscando y neutralizado los “túneles de ataque” de Hamas. Un portavoz militar manifestó que se ha pedido a los palestinos
que fueron evacuados de sus viviendas que no regresen debido a las actividades castrenses en la zona.

Previamente, el Gabinete de Política y Seguridad rechazó por unanimidad una propuesta de cese del fuego de siete días formulada por Kerry.

Fuentes políticas señalaron que los ministros, que se reunieron en Tel Aviv; decidieron no aceptar en esta etapa la propuesta de Kerry; pero dejaron la puerta abierta para discutir el tema con el objeto de modificar y mejorar la iniciativa.

Según las fuentes, Israel quiere mantener su derecho a actuar contra los “túneles de ataque” que penetran dentro del territorio israelí.
0
0
0
0
0No comments yet