Check the new version here

Popular channels

Israelíes se manifiestan contra el genocidio palestino en Te

Israelíes se manifiestan contra el genocidio palestino en Tel Aviv




PIA.- La clara derrota que el ejército israelí sufre en el territorio palestino tras la invasión terrestre comenzó a generar descontento en el propio pueblo de Israel. Un millar de israelíes se manifestaron este sábado por la noche en Tel Aviv (en territorios ocupados) para reclamar el fin de la operación militar del régimen de Israel en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de mil palestinos y decenas de soldados israelíes. Los participantes se concentraron en la plaza Yitzhak Rabin pese a que la policía había prohibido la marcha varias horas antes “por razones de seguridad”, sobre todo por el temor de los disparos de cohetes desde Gaza.

Los manifestantes portaron numerosas pancartas en las que se lee: “Hay otra vía diferente a la guerra”, ” Liberad Gaza, los niños quieren vivir” o “Stop a la guerra de ocupación” de Cisjordania. En otra pancarta se hizo referencia a una vieja proclama bíblica para decir que el régimen de Israel “se come a sus habitantes”, y agrega: “y mata a sus vecinos”. La protesta, fue organizada por un colectivo de grupos izquierdistas y se considera la más importante de los opositores a la guerra desde el comienzo de la ofensiva israelí el 7 de julio. “No puede haber una solución militar, sino únicamente política. No hay que tener miedo de la paz”, insistió una de las organizadoras, Ifat Solel, militante del Meretz, un partido de oposición de izquierda.

La policía israelí se desplegó en la zona para controlar el entorno y evitar los posibles enfrentamientos ya que la marcha pacífica se celebró frente a otra de la derecha nacionalista a favor de seguir la guerra y acabar con HAMAS en la Franja.



En tanto, el célebre analista israelí del periódico Yediot Aharonot, Shimon Siffer, ha hablado de “una derrota aplastante” del Ejército israelí en Gaza. Según Shiffer, “el Yihad Islámico y Hamas han dado prueba de una extraordinaria resistencia desde el inicio de esta ofensiva. La guerra se rige por el principio de la sorpresa y ésta nos ha costado más soldados. Nosotros proseguimos nuestra ofensiva, que no ha alcanzado ninguno de sus objetivos”. “La iniciativa de la guerra está en las manos de Hamas y el Yihad Islámico”, lamentó.

Por su parte, Ron Ben Yashai, experto militar de este mismo periódico, indica: “En los primeros días de la ofensiva contra Gaza, el Ejército israelí ha perdido a varios de sus altos oficiales que dirigían las fuerzas de élite. Se trata de un golpe difícilmente reparable”. El militar añadió: “Desde el inicio de la guerra, hemos arrojado 120 toneladas de bombas sobre Gaza. Pero nada ha cambiado y nuestro Ejército continúa siendo objeto de ataques palestinos”.

En este sentido, el secretario general del Yihad Islámico, Ramadan Abdulá Shalá, aseguró el domingo que la batalla en curso en la Franja de Gaza entre la Resistencia palestina y el Ejército del enemigo israelí tendrá un claro impacto sobre la causa palestina y en toda la región. En un discurso televisado con motivo del Eid el Fitr (fin del mes de Ramadán), Shalá dijo que el enemigo israelí ha fracasado en los planos militar, político, de seguridad, estratégico y moral, y que la Resistencia ha puesto en práctica nuevos equilibrios de fuerza y de disuasión. “Estas ecuaciones tendrán un gran impacto sobre el futuro de nuestra causa así como sobre el futuro de la región y el mundo”, aseguró.

Dirigiéndose al pueblo palestino, este dirigente de una facción importante de la Resistencia afirmó: “Nosotros, la Resistencia en todas sus facciones, no vamos a decepcionarlos, no vamos a abandonarlos ni a negociar con sus dolores y expectativas. Su sangre es la nuestra, sus heridas son las nuestras, y todas las hazañas de la fuerza contra el enemigo han sido posibles gracias a su tenacidad y firmeza”. “El sufrimiento es grande pero el éxito es aún mayor. La guerra terminará un día y ustedes, el pueblo palestino, se mirarán al espejo de la historia y comprenderán que son el más noble de los pueblos gracias a sus mártires. Se sacrifican para defender la tierra, sus derechos y los lugares santos”.

Policía israelí afirma que HAMAS no tuvo relación con la muerte de los tres colonos

Por otro lado, el portavoz de la policía del régimen de Israel, Micky Rosenfeld, reconoció el viernes que no existe vínculo alguno entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes. En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Rosenfeld afirmó que los autores del asesinato de los jóvenes israelíes no operaban bajo las órdenes de HAMAS y formaban parte de una célula solitaria.

De haber ordenado HAMAS el secuestro a una de sus células, probablemente el régimen israelí lo habría sabido con antelación. Sin embargo, continuó Rosenfeld, grupos “solitarios” son más difíciles de rastrear. A juicio de Rosenfeld, la reciente oleada de operaciones militares del régimen israelí en la asediada Franja de Gaza podría haberse desatado inicialmente por falsas e inexactas alegaciones. Tras la aparición de los cadáveres de los colonos israelíes, desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania, el régimen de Israel acusó a HAMAS del secuestro posterior asesinato de éstos; sin embargo, HAMAS aseguró que tales acusaciones tenían como objetivo torpedear el reciente acuerdo de reconciliación alcanzado entre ellos y Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional).
0No comments yet
      GIF
      New