About Taringa!

Popular channels

Italia condena la construcción de nuevas viviendas en coloni



El ministerio italiano de Relaciones Exteriores consideró este jueves que el proyecto israelí de construir 2.610 nuevas viviendas en una colonia de Jerusalén Este entra "en contradicción con la voluntad, varias veces reafirmada por el gobierno israelí, de alcanzar la paz mediante la solución de los dos Estados".

La medida anunciada dificultaría además un acuerdo con Jerusalén "como capital de los dos estados" y representaría "un obstáculo definitivo" de un conflicto que "condicionó (...) la vida de muchas generaciones", indicó la cancillería en un comunicado.

Italia "hace un llamamiento al gobierno israelí para que reconsidere su decisión", indicó este ministerio italiano dirigido por Federica Mogherini, quien sustituirá a Catherine Ashton al frente de la diplomacia de la Unión Europea (UE).

La continua colonización (construcción de viviendas civiles en los territorios palestinos ocupados o anexionados por Israel desde 1967) está considerada como uno de los principales obstáculos para solucionar el conflicto palestino-israelí.
0No comments yet