Italia: confirmada la absolución de Silvio Berlusconi

Leer noticia completa en "Italia: confirmada la absolución de Silvio Berlusconi"

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la absolución del ex primer ministro Berlusconi acusado de abuso de autoridad y de pagar por sexo a una menor de edad. En 2013 el carismático político fue condenado a siete años de prisión en un juicio en el que se pudieron escuchar testimonios sobre sus famosas fiestas llamadas “bunga bunga”. La sentencia de absolución fue dictada en segunda instancia por el Tribunal de Apelación de Milán en julio de 2014 y apelada por la fiscalía de esta ciudad el pasado noviembre.

A los siete años de prisión, se sumaba la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público. No obstante, la absolución aumenta la posibilidad de que el polémico multimillonario de 78 años pueda regresar al mundo de la política.

En 2013, el líder de Forza Italia negó haber tenido sexo con la prostituta marroquí menor de edad, Karima El Marough, de nombre artístico “Ruby la roba corazones”. El tribunal sostuvo que Berlusconi hizo uso de su posición política al realizar una llamada a una comisaría de Milán para poner en libertad a Ruby que había sido detenida por un hurto.


Leer noticia completa en "Italia: confirmada la absolución de Silvio Berlusconi"