About Taringa!

Popular channels

Italia vuelve a caer en recesión

Italia vuelve a caer en recesión



Italia ha vuelto a caer en recesión, por la contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) de este año en un 0,2 %, según datos publicados este miércoles por el Instituto de Estadísticas de este país (Istat).

De acuerdo con los datos, la contracción ha afectado seriamente los valores bursátiles de Italia, y ha hecho que, la tercera economía de la zona euro, registre una contracción de tres décimas en comparación con el segundo trimestre de 2013.

Resulta que la contracción del 0,2 % del PIB fue superior a las previsiones de los analistas, que la situaban en un abanico de entre el -0,1 % al +0,1 % respecto al trimestre precedente, cuando había registrado ya un retroceso de 0,1 %.

Esta bajada, ha explicado el Istat, es la síntesis de una disminución del valor de los tres grandes sectores de la actividad económica: agricultura, industria y servicios.

Cabe recordar que la economía italiana había logrado salir de la recesión técnica en el cuarto trimestre de 2013, cuando su PIB registró una modesta expansión del 0,1 % respecto a los tres meses anteriores, tras nueve trimestres seguidos en picada.

Según el Istat, la contracción de la economía italiana en el segundo trimestre de 2014 fue de 0,3 por ciento.

Con esta nueva recaída, el país europeo registra su tercera recesión desde 2008, y sitúa la economía transalpina en una situación peor que la estimada por las autoridades.

Las tensiones internacionales, en particular el conflicto entre Ucrania y Rusia, con sus reservas energéticas, han aumentado de manera considerable la debilidad italiana, y han hecho que la reanimación de las cuentas estatales cueste mucho más de lo previsto, ya que el país europeo arrastra una deuda pública muy difícil de recuperar.
0No comments yet
      GIF