About Taringa!

Popular channels

IU presenta una moción en defensa del pueblo palestino en la

IU presenta una moción en defensa del pueblo palestino en la que se condena la agresión bélica de Israel



EI Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín presentaba hace unas horas una moción para su debate en el Pleno municipal solicitando que los grupos políticos condenen la “agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino”. En el documento presentado solicitan que el Ayuntamiento inste al gobierno español a que manifieste su condena por el ataque y rompan relaciones con Israel, y a la ONU a que ponga el Estado de Palestina bajo protección internacional y se cree una comisión de investigación sobre los bombardeos sobre Gaza.

Del mismo modo, IU solicita a los concejales que exijan al gobierno de Israel a que procedan al retiro militar de los territorios árabes ocupados en Palestina, incluyendo Jerusalén Este, las alturas del Golán de Siria y el Sinaí de Egipto, fijando sus fronteras internacionales en cumplimiento de la resolución 242 C.S. de la ONU aprobada en noviembre de 1967, y a que se derribe el muro y se reparen los daños ocasionados por el bloqueo.

Por último, piden que desde el Ayuntamiento se promueva una campaña de ayuda de emergencia para paliar la situación que se está produciendo en la franja de Gaza, “atendiendo así al llamamiento de Cruz Roja para pedir ayuda humanitaria”, y que éste de traslado de todas estas peticiones, si se aprueban, al Presidente del Gobierno, al Ministro de Exteriores, al embajador israelí y a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Esta moción se impulsa en un momento crítico en el que Israel continua con una ofensiva que comenzó el 7 de julio sobre la población palestina, con el pretexto del secuestro y asesinato “no aclarado” de tres jóvenes estudiantes israelíes en las colonias de Cisjordania.

En su exposición de motivos, Izquierda Unida manifiesta que desde ese momento los bombardeos han sido constantes, atacando los barrios más poblados, hospitales, mezquitas, “asesinando cruelmente a más de medio millar de personas hasta el momento”, un 80% de los cuales son niños, mujeres o ancianos, a lo que habría que sumar los miles de heridos y los cientos de miles de desplazados.

Recuerdan que no es la primera vez que Israel protagoniza una masacre civil sobre el pueblo Palestino. Operaciones como las denominadas “Plomo Fundido” o “Pilar Defensivo” terminaron con miles de fallecidos, sin que ningún responsable israelí haya tenido que rendir cuentas ante los tribunales internaciones.

Manifiestan que, siendo la franja de Gaza una de las zonas mas densamente pobladas del mundo, “una operación de bombardeo masivo no puede suponer otra cosa que el genocidio de población inocente”, por lo que “el Estado de Israel está demostrando su carácter de Estado terrorista, con uno de los ejércitos más poderosos del planeta, armado por la artillería y con la impunidad y el silencio de una comunidad internacional y unos organismos de derechos humanos que solo alzan su voz y actúan en defensa de los verdugos”.

Están convencidos que, como en todos los conflictos del mundo, la solución al conflicto entre el estado de Israel y el pueblo palestino vendría por la vía del diálogo y la negociación, “como han reivindicado desde el pueblo palestino miles de veces”.

Israel, sin embargo, se niega a acatar las resoluciones internacionales y a respetar los derechos humanos mas elementales de la población palestina. Ni siquiera la reciente petición del Consejo de Seguridad de la ONO solicitando el alto el fuego.

0No comments yet
      GIF